Enlaces accesibilidad

El papa Francisco sobre los sacerdotes pederastas: "Nunca será suficiente lo que se haga para reparar el daño"

  • El pontífice lo ha expresado en una carta abierta "al pueblo de Dios"
  • Francisco: "El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor"

Por
El papa Francisco fotografiado en la plaza de San Pedro, Vaticano (imagen de archivo)
El papa Francisco fotografiado en la plaza de San Pedro, Vaticano (imagen de archivo)

El papa Francisco ha afirmado que "nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado" por los abusos a menores por parte del clero, en una carta abierta al Pueblo de Dios publicada este lunes tras el informe revelado por la Corte Suprema de Pensilvania (EE.UU).

"Si un miembro sufre, todos sufren con él. Estas palabras de San Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas", dice la carta de Francisco.

El pontífice añade que "el dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor" y urge "a reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad".

La Santa Sede ha calificado de "criminales" los abusos de sacerdotes a menores descritos en un informe de la Corte Suprema del estado de Pensilvania (EE.UU.) y ha considerado que "debería haber asunción de responsabilidad" por parte de los que los cometieron y de quienes los "permitieron".