Enlaces accesibilidad

El PP insiste en que la investigación del máster de Casado es una "anécdota" y una "cuestión menor"

  • El secretario general del PP insiste en que al final el caso "quedará en nada", a pesar de ya hay alumnas imputadas
  • Casado no valoró la declaración de la alumna que reconoció que le regalaron el máster: "He dado todas las explicaciones"

Por
Reunión de la nueva cúpula del PP en Génova.
Reunión de la nueva cúpula del PP en Génova.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado este viernes de "anécdota" y "cuestión menor" la investigación del máster del presidente del partido, Pablo Casado, y ha confiado en que "al final quedará en nada", por lo que no ha querido entrar en la posibilidad de qué pasaría si la investigación llegase al Tribunal Supremo y fuese imputado.

La juez mantiene imputadas a las tres estudiantes que aprobaron el máster en las mismas condiciones que Casado. Una de ellas admitió este jueves que lo aprobó sin ir a clase ni entregar trabajos.

El número dos del PP ha recordado que Casado ya ha dado "muchísimas explicaciones" sobre el asunto y presentado la documentación correspondiente.

El propio Casado evitó valorar la declaración de la alumna que admitió que le regalaron el máster en la rueda de prensa que ofreció este jueves tras su primera reunión como líder del PP con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Desconozco esa declaración, pero conocen las mías, que han sido frecuentes en los últimos dos meses, y casi excesivas", dijo a los medios de comunicación.

García Egea ha insistido en que quizá hay alguien "a quien le interesa" esta polémica para "dañar la imagen" del líder del PP, pero ha defendido que Casado "ha demostrado" ser una persona "rigurosa, trabajadora, honrada y honesta". "Creo que nadie tiene duda hoy de que Casado es una persona que en su vida personal y profesional siempre cumple escrupulosamente las normas establecidas", ha añadido.