Enlaces accesibilidad

Sorolla guía a los visitantes de su museo gracias a la 'Realidad Aumentada'

  • El pintor cobra vida mediante una App de descarga gratuita
  • Una experiencia pionera que nos permite disfrutar del arte de una forma más interactiva

Por
Sorolla guía a los visitantes de su museo gracias a la 'Realidad Aumentada'

El Museo Sorolla ha puesto en marcha una iniciativa pionera en Europa: la primera App cultural (Museo Sorolla AR) de descarga gratuita para móviles Iphone y Android gracias a la que el pintor Joaquín Sorolla cobra vida de nuevo y nos enseña su obra en primera persona, explicándonos sus cuadros en Realidad Aumentada y Realidad Mixta.

Un grupo de alumnos de 4º de la Eso han sido los primeros en probar con los móviles las explicaciones del propio pintor. Hasta el momento se han aumentado los contenidos de las obras y objetos históricos del los museos, pero con Sorolla AR sus creadores aseguran que han dado un paso evolutivo más, utilizando tecnología aumentada de última generación para integrar al pintor dentro de sus cuadros, utilizando las mismas perspectivas y colores con los que él los ideó.

Gracias a esta App también puedes fotografiarte a modo #Selfie con Sorolla y su mujer Clotilde y compartir en Redes Sociales la experiencia vivida junto al mejor pintor español de principios del S. XX.

Una experiencia interactiva única que es un proyecto de las empresas 6DLAB y ARS Viva. Al paso que avanza la tecnología estamos convencidos de que dentro de muy poco, será el propio Sorolla el que nos reciba a modo Holograma mientras seguimos visualizando el entrono.

Asi aparece Sorolla en nuestros móviles

Asi aparece Sorolla en nuestros móviles