Enlaces accesibilidad

Al menos 37 muertos y 131 heridos en un incendio en un hospital en Corea del Sur

  • En un primer momento, se informó de 41 fallecidos debido a un error en el recuento
  • El fuego se ha originado en la primera planta del hospital Sejong, en Miryang
  • En el momento del incendio había unos 180 pacientes en el hospital

Por
Decenas de muertos y heridos en un incendio en un hospital en Corea del Sur

El incendio que ha afectado a un hospital de la ciudad surcoreana de Milyang ha dejado 37 fallecidos y 131 heridos, 18 de ellos graves, según ha informado el Gobierno de Seúl. El número de muertos se ha rebajado de 41 a 37 por un error en el anterior recuento, de acuerdo con las cifras que ha dado a la agencia Yonhap un portavoz del Ministerio de Sanidad, que ha añadido que aún se desconoce el origen del fuego.

Las llamas se detectaron hacia las 07.30 hora surcoreana (22.30 GMT del jueves) en la sala de emergencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, ubicado en dicha localidad, que se encuentra a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl, ha detallado la policía local.

Los bomberos tardaron unas tres horas en apagar el fuego, que se produjo cuando unas 180 personas se encontraban en el hospital. Mas de 200 personas, en su mayoría pacientes que se encontraban en el inmueble en el momento del incendio, e internos de una residencia de ancianos cercana, han sido trasladadas a varios centros médicos cercanos.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in se ha reunido de emergencia para tratar el suceso, mientras que el Ministerio del Interior trabaja conjuntamente con la Policía en la investigación para determinar las causas del siniestro, que se ha producido un mes después de que 29 personas perdieran la vida entre las llamas en un gimnasio surcoreano.