Enlaces accesibilidad

El desplome del techo de la Bolsa de Yakarta deja 75 heridos

  • El derrumbamiento se produjo entre las sesiones matinal y vespertina
  • La mayoría de los heridos son estudiantes que visitaban el parqué
  • Los trabajadores han vuelto a sus puestos para la sesión de tarde

Por
El derrumbe del techo de la Bolsa de Yakarta deja 75 heridos

Al menos 75 personas resultaron han resultado heridas en Indonesia al hundirse el techo del vestíbulo de uno de los edificios de dos torres que acoge la Bolsa de Valores de Yakarta, que tuvo que ser desalojada durante unas horas, según fuentes oficiales.

"El número de heridos por el desplome del techo en la Bolsa indonesia se eleva a 75" ha declarado a AFP el portavoz de la policía nacional, Setyo Wasisto.

Los heridos, muchos de los cuales eran estudiantes que visitaban el edificio a mediodía, fueron trasladados a cuatro hospitales de la capital, ha indicado la Policía de Yakarta en un comunicado.

Imágenes de testigos en las redes sociales y la televisión muestran los escombros del derrumbe, personas tendidas en el suelo y otras saliendo del edificio tras el accidente que ocurrió coincidiendo con el descanso entre las sesiones matinal y vespertina.

Los trabajadores vuelven para la sesión de tarde

El portavoz de la Policía de Yakarta, Argo Yuwono, descarta que se trate de una explosión, en declaraciones a los medios presentes en el exterior de la Bolsa, pero la investigación sigue abierta. La mayoría de los trabajadores de la Bolsa han regresado a sus puestos de trabajo para la sesión de la tarde.

Al cierre de la jornada bursátil, la Bolsa de Yakarta ganó el 0,19%, 12,13 puntos, y el índice JCI se situó en los 6.382,20 enteros, en línea con las subidas de los principales mercados asiáticos.

En un primer momento, las fuerzas especiales acudieron al lugar debido a la posibilidad de que pudiese ser un atentado.

El 24 de mayo pasado, dos islamistas se suicidaron al hacer estallar los explosivos que llevaban en una estación de autobuses de Yakarta y causaron la muerte de tres agentes en un atentado atribuido a un grupo afín al Estado Islámico. El ISIS apareció en Indonesia con un atentado que dejó siete muertos en enero de 2016.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88% de sus 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas este siglo, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos, y por el que fueron ejecutados tres condenados.