Enlaces accesibilidad

El tráfico de trenes a Murcia capital se restablece este domingo tras cuatro días sin servicio

  • Radicales infiltrados en la protesta por el soterramiento de las vías causaron los destrozos

Por
El paso a nivel de Santiago el Mayor, en Murcia, tras los actos vandálicos registrados el pasado martes
El paso a nivel de Santiago el Mayor, en Murcia, tras los actos vandálicos registrados el pasado martes.

El tráfico de trenes en el entorno de la entrada y salida de Murcia capital se restablece mañana tras cuatro días consecutivos cortado, una vez que los técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) terminen de reparar este mismo sábado los daños causados por jóvenes radicales la madrugada del miércoles.

Desde las 21.00 horas del pasado martes, la circulación ferroviaria se encuentra paralizada y los viajeros deben ser transbordados a autobuses hasta la capital murciana.

Tras los destrozos causados en las vías y los sistemas de señalización y seguridad ferroviarias por infiltrados en la protesta por el soterramiento de las vías del tren, ADIF ha informado de que desde primera hora de mañana circularán por ese tramo todos los trenes habituales.

Los servicios de Cercanías de la línea C-1 entre Murcia y Alicante circulan con normalidad entre Alicante y Orihuela. Desde Orihuela a Murcia los viajeros son transbordados mediante autobús. Por lo que se refiere a los trenes de Media Distancia que unen Cartagena y Murcia los transbordos por carretera se desarrollan entre la estación de Balsicas, en Torre Pacheco, y la capital murciana.

Por último, los trenes de Larga Distancia, con origen y destino la Región de Murcia, Talgo Barcelona-Murcia- Cartagena y Altaria (Madrid-Murcia-Cartagena), los viajeros son transbordados por carretera desde las estaciones de Alicante, Murcia, Cartagena y Orihuela hasta sus destinos con el fin de garantizar la movilidad de los viajeros.