Enlaces accesibilidad
Incendio en Moguer

Abren un carril por donde podrán salir los turistas atrapados en Matalascañas

Por
Vecinos de Matalascañas esperaban poder continuar su trayecto debido al corte de las carreteras a raíz del incendio en las inmediaciones de Doñana.
Vecinos de Matalascañas esperaban poder continuar su trayecto debido al corte de las carreteras a raíz del incendio en las inmediaciones de Doñana.

La dirección del Plan Infoca ha autorizado la apertura de un carril de la A-483, cortada este domingo por la tarde por las labores de extinción del incendio de Moguer (Huelva), para permitir la salida de las personas que se encuentran en la playa de Matalascañas.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han precisado a Efe que el carril se ha abierto poco antes de las 21:00 horas y que los vehículos que transitan por ella están siendo escoltados por la Guardia Civil.

El corte de esta carretera fue decidido por el Plan Infoca en la última reunión de coordinación del operativo a primera hora de la tarde, y afectaba al tramo que discurre desde El Rocío hasta Matalascañas en ambas direcciones.

A esta hora siguen cerradas al tráfico rodado la vía que une Mazagón con Matalascañas, la A-494, entre los kilómetros 25 y 56, así como la HU-3110, del kilómetro 0 al 7, y el Camino de Las Peñuelas.

Hasta el momento, 950 personas evacuadas por el incendio han sido realojadas: 500, en el polideportivo de Moguer; 300, en instalaciones del Ayuntamiento de Almonte en Matalascañas, y otras 150, en la aldea de El Rocío.

El Centro de Coordinación de emergencias, CECEM 112, ha atendido hasta el momento 1.592 llamadas de ciudadanos que han solicitado asistencia o información sobre el incendio.

El nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma, en su fase provincial, lleva casi 24 horas operativo ya que el delegado del Gobierno de la Junta lo activó a las 22.15 horas del sábado.

Incendio en Moguer

Un incendio en Moguer (Huelva) ha obligado a desalojar a dos mil personas y amenaza el entorno del Parque de Doñana

anterior siguiente
21 Fotos 1 / 21 ver a toda pantalla
  • Los efectivos contra el fuego en Moguer se han duplicado

    Los efectivos contra el fuego en Moguer se han duplicado

    Dos días después de declararse el incendio en Moguer, en Huelva, sigue activo. En la foto, estado de las instalaciones del camping Doñana.

  • El Infoca ha pasado de 80 a más de 200 efectivos para luchar contra las llamas en el incendio declarado en Moguer en Huelva el pasado sabado

    El Infoca ha pasado de 80 a más de 200 efectivos para luchar contra las llamas

    La llegada del día ha motivado un significativo aumento del personal humano y los medios que están trabajando para controlar el incendio al que se han incorporado siete medios aéreos.

Atrapados durante varias horas

La playa de Matalascañas (Huelva) se encuentra temporalmente incomunicada por carretera, a la espera de que el incendio declarado el sábado por la noche en el término municipal de Moguer dé una tregua a los miles de visitantes que se han quedado con sus maletas "sin poder coger sus coches y sin saber dónde ir".

"Matalascañas sólo tiene dos vías de acceso, la carretera que le une con Mazagón, que está cortada desde bien temprano, y la que lleva al Rocío y a Almonte, donde se coge la autovía que lleva a Sevilla. Ahora mismo, no hay por dónde salir", explicaba a Efe Gregorio Corbalán, vecino del municipio.

Este municipio playero suele acoger miles de visitantes de localidades vecinas, sobre todo de Sevilla, que pasan el fin de semana en hoteles o cámping de la zona; al cortar la carretera, comenta Corbacho,