Enlaces accesibilidad

Muere un pescador palestino de Gaza por disparos de la Marina israelí

  • El fallecido tenía 20 años y el incidente se registró frente a la costa de Gaza
  • Según Israel, el barco traspasó la zona de pesca designada
  • Desde que Hamás consolidara su dominio en Gaza, Israel ha endurecido el control

Por
Palestinos fotografiados en el puerto de Gaza
Palestinos fotografiados en el puerto de Gaza REUTERS MOHAMMED SALEM

Un pescador palestino ha muerto este lunes por las heridas causadas por disparos de la Marina de Israeltras un incidente registrado en la costa de Gaza, ha confirmado el Ministerio de Sanidad del movimiento islamista Hamás que controla el enclave.

Según el Ministerio de Hamás, el Ejército israelí ha abierto fuego contra un barco de pescadores e hirió a Mohamed Bakr, de 20 años, que fue trasladado a un centro hospitalario israelí, donde falleció horas después.

Un portavoz del Ejército de Israel ha confirmado a Efe esta muerte y ha asegurado que "el incidente está siendo revisado".

Un cerco militar que ahoga la vida cotidiana

"Esta mañana, un barco traspasó la zona de pesca designada y los militares abrieron fuego al aire, pero la embarcación continuó avanzando y se volvió a abrir fuego, provocando un herido que fue evacuado", ha detallado.

Israel ha ampliado recientemente la zona de pesca a nueve millas náuticas. Los palestinos denuncian que los navíos israelíes abren fuego contra quien vulnera esta prohibición, con el argumento de que las barcas pueden introducir explosivos o armas en Gaza.

Según los Acuerdos de Oslo, la zona de pesca en Gaza quedó delimitada a 12 millas marítimas, pero, tras la toma de control por Hamás del enclave costero en verano de 2007, Israel impuso un férreo bloqueo y redujo el espacio para faenar.

Noticias

anterior siguiente