Enlaces accesibilidad

Un hombre asesina a su mujer profesora y a un alumno en una escuela de California

  • El agresor ha disparado a la mujer en una de las clases y luego se ha suicidado
  • Dos alumnos también recibieron disparos y uno de ellos ha fallecido
  • El incidente causó el pánico en la escuela de primaria de San Bernardino

Por
Un tiroteo en una escuela de primaria de San Bernardino deja dos muertos

Un hombre ha asesinado este lunes a su esposa, profesora en una escuela de primaria de California (EE.UU.), así como a un alumno de 8 años, y posteriormente se ha suicidado. El atacante ha entrado en el centro escolar y ha comenzado a disparar en la clase en la que impartía su esposa. El alumno fallecido, así como otro estudiante que ha resultado herido, no eran el objetivo del ataque, pero se encontraban junto a la profesora.

Los disparos han desencadenado en el colegio de San Bernardino una oleada de pánico ante la posibilidad de que se tratara de un nuevo tiroteo masivo en un centro educativo de Estados Unidos, pero al parecer se trataría únicamente de un asesinato.

El jefe de Policía de esta ciudad californiana, Jarrod Burguan, ha explicado que tanto atacante como su mujer tenían 53 años y llevaban casados desde hacía "pocos meses" y en las últimas semanas se habían separado.

Al parecer, el hombre irrumpió en la mañana de este lunes en la escuela North Park de San Bernardino, entró al aula de su esposa y, sin mediar palabra, la asesinó y se suicidó. Los dos niños que resultaron heridos -uno ha acabado falleciendo- se encontraban detrás de la maestra cuando el atacante disparó, por lo que a pesar de no ser el objetivo de los disparos, recibieron el impacto de algunos. En el aula había unos quince estudiantes y otros dos adultos en el momento del crimen.

Jarrod Burguan ha indicado, además, que el segundo estudiante, de 9 años, que resultó herido en el tiroteo, fue trasladado a un hospital y se encuentra "estable".

Por último, el oficial ha añadido que aún se desconocen los motivos del crimen y que no hay ninguna conclusión definitiva. No obstante, Burguan ha apuntado, "como información preliminar", que el asesino tenía antecedentes por violencia de género y delitos por armas de fuego y drogas.

Evacuación del centro

En cualquier caso, el asesinato ha provocado una oleada de pánico ante la posibilidad de que hubiera un tirador activo en el recinto escolar, si bien el jefe de la policía de San Bernardino informó alrededor de una hora después a través de Twitter de que la situación estaba controlada.

"Creemos que el sospechoso ha caído y que ya no existe amenaza", señalaba Burguan, que ya entonces avanzaba que se había hallado a os adultos muertos en el interior de una de las clases y que todo apuntaba a un caso de "asesinato y suicidio", esto es, de un ataque en el que el agresor acaba por suicidarse.

En cualquier caso, el resto de estudiantes fueron trasladados en autobuses a la California State University, un campus universitario cercano, mientras sus familiares, padres y abuelos, aguardaban noticias sobre el suceso. Además, se ha comunicado que el centro escolar permanecerá cerrado al menos durante los próximos dos días.

San Bernardino, una localidad de la conurbación de Los Ángeles con más de 200.000 habitantes, sufrió el año pasado un significativo incremento de las muertes con violencia, según el diario Los Ángeles Times, que detalla que en 2016 registró 62 asesinatos, un 41% más que el año anterior.