Enlaces accesibilidad
Elecciones EE.UU. 2016

Un muerto y dos heridos en un tiroteo cerca de un centro de votación de Los Ángeles

  • El presunto autor de los disparos ha sido hallado muerto en una casa
  • Las autoridades han ordenado cerrar varios centros escolares en la zona
  • Con todo, la policía descarta que esté vinculado a la jornada electoral

Por
Un muerto y varios heridos cerca de un centro de votación en Los Ángeles

Un hombre ha muerto y dos mujeres han resultado heridas este martes en un tiroteo ocurrido cerca de un centro de votación en Azusa, en California, una de las localidades que conforman la conurbación de Los Ángeles, donde las autoridades han cerrado varias escuelas y un parque mientras buscaban al autor de los disparos, que finalmente ha sido hallado muerto en el interior de una casa.

El suceso ha tenido lugar en una zona residencial de Azusa, una ciudad situada en el valle de San Gabriel a unos 37 kilómetros al noreste de Los Ángeles, cerca de un centro de votación, aunque un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, el teniente John Corina, ha descartado que tenga "nada que ver" con la jornada electoral: "Simplemente ha pasado cruzando la calle", ha señalado.

Corinaha detallado que las dos mujeres heridas fueron alcanzadas por balas perdidas, mientras que el diario Los Ángeles Times, citando fuentes policiales, asegura que al menos una de las víctimas se dirigía a votar cuando ha ocurrido el tiroteo.

El sospechoso, hallado muerto

El tiroteo ha ocurrido en torno a las 14:00 hora local (23.00 hora peninsular española) y las autoridades han ordenado inmediatamente el cierre de un parque y de varios centros escolares de la zona.

Aunque en un primer momento la policía ha descrito al sospechoso como una mujer fuertemente armada y ha informado de que había testimonios de un posible segundo tirador varón, finalmente se ha confirmado que solo había un parsona implicada: un hombre que ha sido hallado muerto en el interior de una casa.

Los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos también fueron tiroteados mientras trataban de ayudar a las víctimas; tras responder a los disparos, lograron acorralar al sospechoso en el interior del inmueble, siempre según los datos proprocionados por la policía local.

El móvil, una incógnita

En el suceso han resultado heridos tres civiles, un hombre de unos 70 años que ha fallecido en el lugar de los hechos y las dos mujeres, una de las cuales se encuentra en estado crítico.

Estamos intentando averiguar por qué ha pasado esto, quien es esa persona y qué le ha hecho actuar así

"Estamos intentando averiguar por qué ha pasado esto, quien es esa persona y qué le ha hecho actuar así", ha comentado Corina sobre la investigación.