Enlaces accesibilidad
Madrif Fashion Week

Maya Hansen apuesta por la ausencia de color

Por
El arte cinético inspira a Maya Hansen.
El arte cinético inspira a Maya Hansen.

Si hace seis meses llenó la Pasarela Cibeles con la fuerza y color de las patinadoras urbanas, ahora Maya Hansen se centra en el tono negro para reforzar la idea de su colección.

“No hay concesiones al color, es una paleta de no-color”, dice. El negro lo inunda todo, es el hilo conductor y Hansen lo trabaja como si fuera filigrana, construyendo formas geométricas que se superponen a tules de seda en tono piel provocando un efecto tatuaje.

Hansen apuesta por el no-color. EFE noticias

Otros negros se contraponen a platas, rosas metalizados y blanco en piezas que recuerdan a las obras de arte cinético que parecen tener movimiento, un efecto que logra con fugas de líneas y patrones que se abrazan al cuerpo resaltando las curvas.

Hansen marca la silueta con el patrón pero también con los efectos visuales de las prendas, y no duda de usar estampados con la técnica del trampantojo para lograr el efecto deseado.

“Los vestidos llevan piezas cortadas al láser, un 30% de la colección se trabaja con esta técnica”, dice. “Hay varios tipos de lenguaje en esta colección pero es muy mía, yo me la pondría prácticamente entera”.

Prendas con efecto tatuaje. EFE noticias

Lleva quince colecciones y sigue fiel a su estilo. Usar los códigos de la corsetería para experimentar con los patrones y tejidos. Los corsés se llevan con faldas largas que acarician al suelo pero Hansen propone sobre todo vestidos mini, más cómodos y fáciles de vender.

Vemos bodies, vestidos lápiz, diseños en manga larga y a la caja... básicos que reinterpreta con este toque arquitectónico y a la vez orgánico.

“Estos tienen un precio asequible pero hay piezas más trabajadas que son costura”, añade. Destacan las estructuras en 3D que ha hecho en Holanda, ligeros corsés que parecen esqueletos animales y que superpone a las prendas, algunas con tejidos elásticos como el neopreno que se ajustan con ganas.

“He hecho la colección que he querido, sin presiones, y sin dar explicaciones a nadie”, sentencia.