Enlaces accesibilidad

Localizan la primera de las cajas negras del avión ruso que se estrelló en el Mar Negro

  • La caja negra será enviada a Moscú para su análisis
  • Hasta el momento han sido recuperados 13 cuerpos
  • Rusia prohibe volar a todos los aviones del mismo modelo, según Interfax

Por
Recuperada una caja negra del avión ruso siniestrado

Los equipos de búsqueda han recuperado este martes una de las cajas negras del Tu-154, el avión militar ruso que se estrelló el pasado domingo en el Mar Negro con 92 personas a bordo, según ha anunciado el Ministerio de Defensa de Rusia.

"A las 05.42 hora de Moscú (02.42 GMT), con ayuda de un aparato teledirigido 'Falcon', a 1.600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo", ha señalado el Ministerio en un comunicado.

La caja negra, que contiene información del vuelo que podrá ayudar a identificar la causa del accidente, será enviada este mismo martes a Moscú donde especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia se ocuparán de su análisis.

"A primera vista, el registrador se encuentra en buen estado", ha asegurado a la agencia de noticias Interfax una fuente del mando de las operaciones de búsqueda.

Según esta misma fuente, la segunda caja negra ya ha sido localizada y se espera que sea subida a la superficie este mismo martes.

Hasta esta mañana, según Interfax, habían sido recuperados 13 cadáveres y cerca de 160 fragmentos de cuerpos.

Prohibidos los vuelos del mismo modelo, según Interfax

Los investigadores creen que probablemente la causa del accidente aéreo del TU-154 pudo ser un error del piloto o un fallo técnico.

Según la agencia Interfax, que cita una fuente anónima, Rusia ha decidido prohibir los vuelos de todos los aviones del mismo modelo, Tupolev 154, hasta que se averigüe lo ocurrido. Esta información no ha sido confirmada oficialmente.

El avión llevaba, entre otros pasajeros, a 64 miembros de la Agrupación Alexandrov, uno de los coros del Ejército Rojo, que volaban a Siria para entretener a las tropas rusas durante el Año Nuevo. Hasta el momento han sido recuperados 12 cadáveres.