Enlaces accesibilidad

CC.OO. y UGT llaman a los trabajadores a movilizarse el 7 de octubre para reivindicar el fin de la pobreza laboral

  • Convocan concentraciones para el 15 y 20 de septiembre para que se cancelen las negociaciones del TTIP
  • Alertan a los trabajadores de los "riesgos" que para los derechos laborales representa ese acuerdo

Por
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo, y Josep María Álvarez, respectivamente
Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo, y Josep María Álvarez, respectivamente.

CC.OO. y UGT han hecho un llamamiento a los trabajadores a movilizarse el 7 de octubre, día internacional del trabajo decente, para reivindicar el fin de la pobreza laboral en España, "caracterizada por el abuso de la contratación temporal parcial y los bajos salarios".

Además, los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Josep María Álvarez, respectivamente, han convocado, en rueda de prensa tras reunirse las ejecutivas de ambos sindicatos, concentraciones para el jueves 15 y el martes 20 de septiembre para que se cancelen las negociaciones del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) que se pretende firmar entre la UE y Estados Unidos.

En concreto, la declaración conjunta pactada por CC.OO. y UGT recoge un apartado en el que alerta a los trabajadores de los "riesgos" que para los derechos laborales representa este acuerdo y el Tratado comercial de la UE con Canadá (CETA).

Asimismo, los dos sindicatos mayoritarios han señalado que "no cabe dilatar más" la celebración de una reunión con las organizaciones empresariales para tratar el incremento de salario para 2017.

Ignacio Fernádez Toxo ha explicado que, tras remitir una carta a CEOE y Cepyme para tratar el aumento de salario para 2017, han recibido respuesta e instan a los sindicatos a fijar una fecha para reunirse. Toxo ha señalado que ya disponen de cuadro macroeconómico, de previsiones de crecimiento de la economía española, y que "ya no cabe dilatar más" la celebración de una reunión porque es un "tema trascendente".