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Más de 3 millones de clientes de ING España se quedaron este jueves sin servicio por una incidencia técnica

  • Los clientes no pudieron hacer operaciones por internet ni por la aplicación móvil
  • Según el banco, no afectó al ingreso de nóminas ni al pago de recibos domiciliados

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Sede del banco holandés ING en Ámsterdam
Sede del banco holandés ING en Ámsterdam.

Los más de 3,2 millones de clientes de ING en España no pudieron realizar ninguna operación este jueves debido a "una incidencia técnica" que dejó sin servicio al banco e impidió realizar operaciones a través de su web, su aplicación móvil, el teléfono, las oficinas y el call center.

Según han explicado fuentes de la compañía, el problema ya se ha solucionado, pero advierte de que algunas de las operaciones que se realizaran durante esas horas de parálisis informática puede que aún no aparezcan reflejadas en las cuentas de los clientes.

"Debido a una incidencia en nuestro sistema, no ha sido posible acceder a las cuentas en las últimas horas", señala la entidad en un mensaje colgado en su web, en el que advierte que "las operaciones automáticas, como el abono de nómina o el pago de recibos, se han realizado con total normalidad, y ya puede verlas reflejadas en sus cuentas. Sin embargo, es posible que aún no se muestren los movimientos relacionados con tarjetas y cheques, pero podrá verlos en las próximas horas".

Además, fuentes del banco explicaron que durante la incidencia, los clientes han podido sacar dinero de los cajeros y efectuar pagos con tarjetas.

La entidad también ha informado en su cuenta oficial de una red social que los problemas técnicos tampoco han afectado a la seguridad de los sistemas.

La caída de la web de ING Direct -que ocurrió en la madrugada del jueves,  se solucionó temporalmente a media mañana, pero volvió a paralizarse poco después- ha coincidido con el último día del mes, cuando la operativa de los clientes se acrecienta para verificar el cobro de nóminas o pensiones y realizar pagos habituales.