Enlaces accesibilidad
Los Goya 2016

Antonio Resines: "El mayor problema del cine es que no se toman medidas contundentes contra la piratería"

  • El presidente de la Academia de Cine denunciará las "cosas gravísimas" que ocurren el sector
  • Sigue la gala de los Premios Goya este sábado en directo en La 1 y RTVE.es

Por
Antonio Resines: "El mayor problema del cine es que no se toman medidas contundentes contra la piratería"

El presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, ha asegurado este viernes, víspera de la ceremonia de los 30 Premios Goya, que el "problema" más importante que tiene actualmente la industria cinematográfica española es que "no se toman medidas más contundentes contra el gran problema, que es la piratería".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Resines ha señalado que este será uno de los hilos conductores de su discurso institucional en la gala de los Premios Goya (este sábado en directo en La 1 y RTVE.es), en el que dará "un toque de atención sobre tres cosas gravísimas que suceden en nuestro sector". Entre ellas, como adelantaba, la piratería y el IVA cultural del 21%, que son "un cachondeo".

El presidente de la Academia de Cine ha confirmado la asistencia a la ceremonia del líder del PSOE, Pedro Sánchez, el de Podemos, Pablo Iglesias, el de Ciudadanos, Albert Rivera, el de IU, Alberto Garzón, y del ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y la ausencia de los reyes, que "han estado a punto" de asistir.

Resines ha aplaudido que el líder del PSOE, al que el rey Felipe le ha encargado la formación de Gobierno, hablase en su discruso de "semiinvestidura" de cultura "por primera vez en la historia", algo que "no ha ocurrido jamás en la vida en las tomas de posesiones de presidentes".

También ha confiado en que, dada esa preocupación que el PSOE y las fuerzas emergentes han mostrado por la cultura, "salgan políticas nuevas para el cine español", aunque ha querido alabar la Ley del Cine impulsada por el PP, que, en su opinión personal y no como presidente de la Academia, está "muy bien".

Noticias

anterior siguiente