Enlaces accesibilidad

Volkswagen planea reducir su plantilla para afrontar el coste del escándalo

  • La compañía baraja reducir el número de trabajadores temporales
  • Otra opción contemplada es reducir la jornada de algunos trabajadores

Por
Dos trabajadores limpian la fachada de una sede de Volkswagen en Sevilla
Dos trabajadores limpian la fachada de una sede de Volkswagen en Sevilla

Wolkswagen está considerando reducir el número de trabajadores temporales como parte de los esfuerzos que tendrá que realizar para afrontar el coste del escándalo de las emisiones, según ha informado el consejo de trabajadores de la empresa este sábado.

Un portavoz del consejo ha dicho que la entidad trabajará para mantener los puestos de trabajo temporal, pero se muestra consciente de que la empresa está barajando diferentes escenarios para hacer frente a los costes.

Por su parte, la compañía ha expresado que sus perspectivas de empleo y de ventas son impredecibles, teniendo en cuenta el descenso registrado en las ventas en el mes de septiembre.

“Si no es posible reducir el empleo temporal, sería una opción contemplar jornadas de menos horas de trabajo”, exponen desde la compañía.

Mientras tanto, Volkswagen ha informado de que recortará sus planes de inversión en su mayor división unos mil millones de euros al año.

Además, algunos analistas han dicho que el escándalo podría costar a la compañía unos 35.000 millones de euros para cubrir las modificaciones en los vehículos, las sanciones de los reguladores y las demandas.