Enlaces accesibilidad

Muere la actriz británica Natasha Parry, musa y esposa de Peter Brook

  • Ha fallecido a los 84 años en la localidad francesa de La Baule
  • Actuó con Orson Welles en El rey Lear dirigida por su marido

Por
-
Imagen de archivo de 2003 de Natasha Parry en el Theatre des Bouffes dde París en una obra dirigida por su marido, Peter Brook.

La actriz británica Natasha Parry, musa y esposa del director de cine y teatro londinense Peter Brook, ha fallecido a los 84 años.

Parry falleció este miércoles mientras estaba de vacaciones con su marido en la localidad costera francesa de La Baule, aunque hasta este viernes el deceso no ha sido anunciado por su hija Irina Brook a AFP.

Nacida en Londres en 1930, se casó en 1951 con el gran director de escena inglés, que a menudo dirigió a Natasha Parry, que también podría presumir de una carrera rica e independiente, con papeles secundarios en producciones como Romeo y Julieta (1968), de Franco Zeffirelli, o Un grito en la niebla (1960), de David Miller.

En los escenarios desde los 12 años

Parry se subió al escenario por primera vez a la edad de 12 años. Ha actuado en numerosas producciones de Peter Brook, entre ellas la adaptación televisiva de El rey Lear en 1953 (donde actuó al lado de Orson Welles), El jardín de los cerezos (1981), con Michel Piccoli, o Oh, les Beaux Jours (1995).

Parry también trabajó con otros grandes directores como Andreas Voutsinas, Maurice Béjart, Declan Donnellan y Deborah Warner. En el cine, actuó en Monsieur Ripois (1954), de René Clément, ¡Oh, qué guerra tan bonita! (1969), de Richard Attenborough (1969), Meetings with remarkable men (Peter Brook, 1979), La fille prodigue (Jacques Doillon, 1981) y recientemente en Le goût des myrtilles (2014),  de Thomas de Thier.

Natasha Parry era madre de Irina Brook, actriz y directora, a la caveza del Centro Dramático Nacional de Niza (Francia) desde 2014, y del director Simon Brook.