Enlaces accesibilidad

Pistoletazo de salida de 'TLP Tenerife' con el encendido de pantallas

  • El tradicional encendido de pantallas daba por inagurado 'TLP Tenerife 2015'
  • 2000 ordenadores consiguieron que el Recinto Ferial de Tenerife brillara como nunca
  • Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, maestro de ceremonias del acto

Por
TLP Tenerife: "Comienza la partida" con el encendido de pantallas

Como ya es tradición, la décima edición de TLP Tenerife quedaba inaugurada durante la noche del 14 de julio, con un emotivo acto en el que teleperos, equipo organizador del evento y ordenadores, hicieron vibrar el Recinto Ferial de Tenerife.

'TLP Tenerife' volvía a brillar en su inauguración

Un año más, las pantallas se convirtieron en las “reinas” de la noche. En torno a las 22:00, el Recinto Ferial de Tenerife se ‘paralizó’ para dar paso al tradicional encendido de pantallas con Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, como maestro de ceremonias.

Una cuenta atrás de lo más intensa y emocionante que los usuarios pudieron seguir desde casa en la cuenta: @RTVEVideojuegos a través de periscope, y en la que 2000 participantes otorgaron a sus ordenadores el honor de alumbrar el espacio que, durante 6 días y 24 horas, acoge al público más insólito y singular de este universo tecnodigital.

El encendido de pantallas contó con la presencia de autoridades y patrocinadores. Tal es el caso de los consejeros del Cabildo Efraín Medina, Antonio García Marichal y Alberto Bernabé. También participó el gerente del Iter, Manuel Cendagorta o Carlos Suárez, gerente de Canalink. Como patrocinadores participaron Juan José Flores Mederos, director de Telefónica en Canarias, Eduardo Rodríguez Doforno, KAM de Vodafone y Francisco Javier García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.

Previsiones positivas en torno a la participación

El evento abrió sus puertas al público a las 10:00 y desde entonces, no ha cesado el fluir de la gente. Los usuarios tiran de ingenio para poder asistir a todo lo que ofrece la agenda de Summer-Con, sin perder detalle de las charlas y ponencias de TLPInnova que están teniendo lugar en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, y por supuesto, sin dejar de lado las competiciones y torneos no oficiales que ya han comenzado, justo en la parte frontal a la LAN Party.

Sin lugar a dudas, la previsión de estas primeras horas está siendo muy positiva. De hecho, a simple vista podríamos decir que el aforo de esta TLP 2015 podría superar a los 40.000 visitantes del año pasado.

La magia del TLP Tenerife

Un encuentro tecnológico en el que estereotipos y prejuicios quedan a un lado para dar paso a la creatividad, el ingenio y el buen rollo entre sus participantes. Organizado por el Cabildo de Tenerife y la organización Innova 7, TLP Tenerife pretende posicionar a la isla como atractivo para las más importantes empresas internacionales de tecnología como es el caso de Intel y HP, que gracias a su colaboración con el evento han consolidado sus relaciones comerciales en las Islas.

Un mes, más de 200 voluntarios cualificados, en torno a 70 personas en Staff y más de 50 personas trabajando externas al recinto, han logrado que todo el que estos días visite el Recinto Ferial consiga vivir una experiencia única.

No podemos olvidar que, aparte de ser conocido como un festival de ocio y diversión, también es un lugar de formación y de atracción de industria tecnológica con ponentes de la talla de: Miguel Ángel Fuertes (uno de los animadores más importantes de la industria, trabajando con directores de calidad como Steven Spielberg o George Lucas) o Pablo Hoyo Isusquiza (grafista senior de personajes en Rocksteady, creadores de la saga Batman Arkham), entre otros.

¿Te lo vas a perder?