Enlaces accesibilidad

El PP logra revalidar la mayoría absoluta en Ceuta pero la pierde en Melilla en las elecciones del 24M

Por

El PP ha logrado revalidar la mayoría absoluta en la ciudad autónoma de Ceuta. Los resultados en las elecciones autonómicas han permitido al Partido Popular seguir gobernando en solitario, al superar el umbral de 13 de los 25 escaños. Sin embargo, en Melilla no ha logrado superar el listón y se queda con 12 miembros en la Asamblea.

Escrutado el 100% de los votos, en Ceuta el PP ha obtenido 13 escaños en las elecciones autonómicas de 2015, con lo que ha perdido cinco en relación a los 18 obtenidos en 2011.

El PSOE mejora sus resultados en la ciudad autónoma y logra cuatro parlamentarios en la Asamblea de Ceuta, uno más que hace cuatro años. La coalición Caballas mantiene su representación y se queda con cuatro representantes, al arrebatar uno al PP en el último tramo del recuento. Por primera vez, entran en el hemiciclo el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía con tres escaños y Ciudadanos con uno.

El PP pierde la mayoría absoluta en Melilla

Los resultados de las votaciones en Melilla, con el 100% escrutado, dan la victoria al PP con 12 escaños, que pierde la mayoría absoluta, en 2011 ocupó 15. La Coalición por Melilla obtiene siete y mantiene su representación con respecto a los anteriores comicios.

Los socialistas mejoran los parlamentarios logrados en las últimas elecciones y ocupan tres escaños en la Asamblea de Melilla (en 2011 fueron dos), mientras que se estrena en la ciudad autónoma Ciudadanos con dos asientos y Populares en Libertad baja de dos escaños a uno.

La abstención en las ciudades autónomas es la más alta de España. En Ceuta los electores que no ejercen su derecho al voto superan a los que lo depositan en las urnas, con una abstención del 50,16% (en 2011 fue del 48,63%). En Melilla la abstención también es muy elevada, del 39,21%, pero el porcentaje es ligeramente mejor que en las últimas elecciones (41,81%).