Enlaces accesibilidad

'An American in Paris' y 'Fun Home', favoritas a los Tony con 12 nominaciones

  • Bradley Cooper y Carey Mulligan, nominados en catagorías de drama
  • La 69 edición de los Tony se celebra el 7 de junio en Nueva York

Por
Bruce Willis y Mary-Louise Parker durante el anuncio de las nominaciones a los Tony.
Bruce Willis y Mary-Louise Parker durante el anuncio de las nominaciones a los Tony.

Todo un clásico como An American in Paris y un cómic de culto, Fun Home, se repartieron las nominaciones a los premios Tony 2015, con 12 opciones a premio cada una, en una edición en la que Chita Rivera opta al premio a la mejor actriz musical por The Visit.

La reposición musical con más candidaturas es The King and I (9 nominaciones), la obra dramática más nominada Wolf Hall. Parts One and Two (8 candidaturas) y la reposición con más candidaturas Skylight (7).

En la categoría de mejor musical de estreno, además de An American in Paris (dirigida por el coreógrafo de ballet Christopher Weeldon) y Fun Home (basada en el cómic de Alison Bechdel) completan los cuatro finalistas Something Rotten, que opta a 10 premios, y The Visit, que acumula 5 nominaciones.

Bradley Cooper y Carey Mulligan, nominados

En la categoría de mejor obra dramática, además de Wolf Hall, están la producción británica The Curious Case of the Dog in the Night-Time, Hand to God y la ganadora del Pulitzer Disgraced.

Entre los rostros más populares en los nominados por premios de interpretación figuran Bradley Cooper y Patricia Clarkson, por The Elephant ManHelen Mirren por The Audience; Elisabeth Moss por The Heide ChroniclesCarey Mulligan por SkylightKen Watanabe por The King and I, así como el músico Sting por la composición de The Last Ship.

La 69 edición de los premios Tony, los más importantes del teatro en Estados Unidos, se celebrará el 7 de junio en Nueva York en una ceremonia presentada por Alan Cumming y Kristin Chenoweth.