Enlaces accesibilidad

El juez rechaza la querella del exdirector de Método 3 contra Sánchez-Camacho por calumnias

  • La inadmite por un defecto de forma al no haber habido acto de conciliación
  • El exdirector sostiene que la líder del PP catalán "consintió" ser grabada

Por
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en la comisión del Parlament
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, en la comisión del Parlament.

El juez ha acordado no admitir a trámite la querella por calumnias contra la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, interpuesta por el exdirector de la agencia de detectives Método 3 Francisco Marco al apreciar un defecto de forma.

El titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha tomado esta decisión al ver que no se ha celebrado ni intentado acto de conciliación entre las partes, tal y como se anunciaba en el escrito como paso previo a la presentación formal de la querella, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En su comparecencia en la comisión parlamentaria del fraude, Marco anunció que había denunciado a Camacho y que la líder popular "consintió" grabar el almuerzo que ella hizo en el restaurante La Camarga de Barcelona con Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, en julio de 2010.

Marco aseveró que se sintió calumniado con la comparecencia de Camacho en la misma comisión. La presidente del PP catalán sostuvo en su intervención que la grabación fue "ilegal", se hizo sin su consentimiento y que está "manipulada".

El exresponsable de Método 3 le respondió en sede parlamentaria que fue su "entorno" quien encargó la grabación en nombre de ella y que por eso los detectives no hicieron fotos de la 'popular' y sí de Victoria Álvarez.

La causa judicial sobre la grabación de La Camarga fue archivada por la Audiencia de Barcelona sin llegar al fondo del asunto después de que Alicia Sánchez-Camacho retirara la acusación tras pactar con Método 3 una indemnización de 80.000 euros.