Enlaces accesibilidad

Acusan al batería del grupo AC/DC de intentar contratar a un sicario

  • También se le acusa de posesión de drogas y proferir amenazas de muerte
  • El tribunal ha fijado la vista para el 27 de noviembre
  • La ley neozelandesa prevé penas de hasta 10 años por delitos de este tipo

Por
Phil Rudd abandona los juzgados en Tauranga, Nueva Zelanda
Phil Rudd abandona los juzgados en Tauranga, Nueva Zelanda

La Policía neozelandesa ha acusado al batería de la mítica banda australiana de rock AC/DC, Phil Rudd, de intentar contratar a un sicario para asesinar a dos personas, según ha informado el diario local 'The New Zealand Herald'.

El músico nacido en Australia, de 60 años de edad, ha comparecido ante un tribunal en la tarde de este jueves, varias horas después de que la Policía hiciese una redada en su casa de la ciudad de Tauranga, en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Rudd, que también está acusado por posesión de metanfetamina y marihuana, así como por proferir amenazas de muerte, ha abandonado la corte en un coche de alta gama y se ha negado a hablar con los medios de comunicación que se han desplazado hasta la zona. Según informa la agencia France Press, el músico iba sin zapatos y vestido con un jersey raido. El tribunal ha fijado la vista para el próximo 27 de noviembre.

Las autoridades han decretado que permanezcan en secreto las identidades de las dos personas cuyo asesinato presuntamente había encomendado Rudd. La ley neozelandesa prevé penas de hasta 10 años de prisión para delitos de este tipo.

No es la primera vez que Phil Rudd tiene roces con la justicia. En diciembre de 2010 fue condenado a pagar una multa de 150 euros tras el hallazgo de 27 gramos de marihuana en su barco.

40 años de AC/DC

La banda AC/DC, formada en los años 70, ha vendido más de 200 millones de copias de sus discos. El grupo sacó un nuevo trabajo el año pasado, pese a que el guitarrista Malcolm Young fue diagnosticado recientemente con demencia y se encuentra retirado.

Tras 40 años sobre los escenarios, finalizó en 2010 su última gira mundial hasta la fecha, un tour de 20 meses que sirvió para presentar el álbum de 2008 Black Ice, y ya ha anunciado su intención de celebrar su aniversario ofreciendo 40 conciertos en otras tantas ciudades de todo el planeta.

Nacido en Australia, Phil Rudd se unió al grupo en 1975 para abandonarlo en 1983 tras un encontronazo con el cofundador Malcom Young. Posteriormente se reincorporaría en 1994.