Enlaces accesibilidad

Francia destruye un depósito logístico del Estado Islámico en Irak en su primer ataque aéreo

  • Los cazas galos han atacado las posiciones yihaditas a las 9.40 horas
  • Hollande avanza que habrá más operaciones "en los próximos días"

Por
El presidente francés, François Hollande
El presidente francés, François Hollande

Cazas franceses han llevado a cabo este viernes los primeros bombardeos contra posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y han destruido completamente un depósito logístico en el noreste del país.

Así lo ha anunciado el presidente francés, François Hollande, en un comunicado en el que destaca que fueron aviones Rafale los que a las 09.40 horas (7.40 GMT) llevaron a cabo este primer ataque en el que "el objetivo fue alcanzado y completamente destruido".

Hollande, que este jueves anunciaba que iba a prestar el apoyo aéreo que le habían solicitado las nuevas autoridades iraquíes, ha avanzado que habrá más operaciones "en los próximos días".

También indicó que la semana próxima su primer ministro, Manuel Valls, informará al Parlamento de las condiciones de la intervención militar francesa junto al ejército iraquí y a los peshmergas kurdos para "debilitar" al EI y "restablecer la soberanía iraquí".

Los aviones de combate despegaron de la base que Francia tiene en Abu Dhabi, que estos últimos días también ha sido el centro de los preparativos.

Desde allí han estado saliendo otras aeronaves para inspeccionar el terreno (ayudados por los satélites militares) para identificar combatientes del EI y en particular vehículos y armas.