Enlaces accesibilidad

El 83% de los trabajadores afectados por el ERE en Atento aprueba las condiciones pactadas

  • De las 672 personas que serán despedidas, 445 han votado a favor
  • Los sindicatos recuerdan que el 40% de las bajas son voluntarias

Por

El 83% de los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de Atento Teleservicios ha respaldado las condiciones pactadas entre la empresa y los sindicatos. El ERE presentado por la empresa prevé el despido de 672 personas, por debajo de los 823 propuestos por la empresa antes de la negociación.

La consulta entre los trabajadores se realizó este miércoles y contó con una participación superior al 80%. Los sindicatos CC.OO., UGT y FAGSA han apoyado la votación, mientras que CGT, USO y STC han anunciado que llevarán este acuerdo del ERE a los tribunales, ya que consideran que está "viciado de principio a fin" y es "nulo de pleno derecho".

En total, 445 trabajadores afectados por el ERE votaron a favor de las condiciones pactadas, mientras que otros 93 votaron en contra (17%), según han informado fuentes sindicales, que han recordado que más del 40% de las bajas son de carácter voluntario.

La indemnización pactada y aprobada será de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.

Además, la empresa se ha comprometido a no realizar más expedientes de empleo en los próximos dos años y a que un 45% de trabajadores sean indefinidos en 2015, un porcentaje que deberá elevarse al 50% en 2016.