Enlaces accesibilidad

El Thyssen y el Reina Sofía unen fuerzas para convertir a Madrid en la capital del pop art

  • El Thyssen inagura el 10 de junio la muestra "Mitos del Pop"
  • El Reina Sofía dedica una retrospectiva a Richard Hamilton desde el 27 de junio
  • Se podrá comprar una entrada combinada por 13€, un 20% más barata

Por
'Interior II' (1964), obra de Richard Hamilton que podrá verse en el Reina Sofía.
'Interior II' (1964), obra de Richard Hamilton que podrá verse en el Reina Sofía.

Madrid se convertirá durante los próximos meses en la capital del pop con las exposiciones que el Museo Reina Sofía y el Thyssen dedicarán a este movimiento, sobre las que los dos museos han llegado a varios acuerdos, como una entrada conjunta con un precio más ventajoso para los visitantes.

El Thyssen inaugurará el próximo 10 de junio la muestra "Mitos del Pop",  una visión renovada de esta corriente artística desde la perspectiva del siglo XXI. Con una selección de más de cien obras, la exposición rastreará las fuentes comunes del pop internacional y realizará una revisión de los mitos que tradicionalmente han definido al movimiento.

Por su parte, el Reina Sofía abrirá sus puertas el 27 de junio a la mayor retrospectiva organizada hasta el momento sobre el artista británico Richard Hamiltom, uno de los creadores más influyentes del siglo XX y uno de los más destacados protagonistas de este movimiento.

Entrada conjunta por 13€

El gerente del Reina Sofía, Michaux Miranda, y el director gerente del Thyssen, Evelio Acevedo, presentaron esta iniciativa de colaboración, que también cuenta con la participación del Ayuntamiento de Madrid, a la que han denominado #MadridEsPop.

La entrada conjunta para ver ambas exposiciones va dirigida a público individual y permite realizar una visita a "Mitos del Pop" en el Museo Thyssen-Bornemisza, y "Richard Hamilton" en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al precio de 13 euros lo que supone un ahorro aproximado del 20 %.

Esta modalidad de entrada es válida desde el 10 de junio hasta el 13 de septiembre de 2014, siendo el 14 de septiembre, último día de visita a la exposición "Mitos del Pop". Para esta muestra, el usuario debe hacer la compra con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha de la visita.

Al estar controlado el aforo de entrada permitido en el Museo Thyssen, al comprar su entrada el visitante debe designar el día y la hora en que desea acudir a la exposición "Mitos del Pop". La visita a la muestra de Richard Hamilton en el Museo Reina Sofía, podrá hacerse sin cita previa, durante el periodo de duración de esta muestra.