Enlaces accesibilidad

AC/DC celebrará su 40 aniversario con 40 conciertos en ciudades de todo el mundo

  • Brian Johnson dice que quieren "agradecer a los fans su absoluta lealtad"
  • Comenzarán la grabación de su nuevo álbum a partir de mayo en Vancouver
  • La incógnita ahora son las fechas y los lugares de los conciertos

Por
AC/DC
El cantante de la banda australiana AC /DC, Brian Johnson y el guitarrista, Angus Young, durante una de sus últimas visitas a Madrid.

El vocalista de AC/DC Brian Johnson ha explicado que la intención  de la banda es celebrar su 40 aniversario ofreciendo 40 conciertos en  otras tantas ciudades de todo el planeta, para "agradecer a los fans  su absoluta lealtad" durante todo este tiempo.

Cuatro años después de su última gira y seis años después de su último disco de estudio, 'Black Ice' (2008), AC/DC están preparados  para volver a la actividad con nuevo trabajo y una gira mundial para  celebrar su 40 aniversario, según ha explicado el vocalista a la  radio de Florida The Gater.

Concretamente, Johnson ha anunciado que AC/DC comenzará la  grabación de su nuevo álbum a partir del mes de mayo en Vancouver,   sin detallar más datos como una hipotética fecha de lanzamiento.

"Bueno, serás el primero en saberlo (...), creo  que iremos al estudio en mayo en Vancouver, así que vamos a empezar a  prepararnos", ha señalado Johnson en la entrevista radiofónica.

Pendientes de la fecha y los lugares

La incógnita ahora son las fechas y los lugares de los conciertos, algo que el grupo aún no ha desvelado.

Esta banda de rock australiana ha vendido en todo el mundo alrededor de 200 millones de copias de sus álbumes. Son famosas sus actuaciones en vivo, calificadas como espectáculos de primer orden.

Mucho de ello se debe al extravagante estilo de su guitarrista principal y símbolo visual, Angus Young, quien asume el rol de agitador musical gracias a su despliegue de adrenalina y dinamismo sobre el escenario, acompañado siempre por su característico uniforme de colegial callejero.