Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil encuentra el cuerpo de otro inmigrante en aguas españolas de Ceuta

  • Con este, son 12 los cuerpos hallados desde el asalto frustrado del jueves
  • Las autoridades españolas creen que quedan otros dos cuerpos por localizar

Por
Miembros de la Guardia Civil realizan labores de vigilancia por mar y tierra.
Imagen de vigilancia de la Guardia Civil en la frontera de Ceuta.

La Guardia Civil ha encontrado en aguas jurisdiccionales españolas de Ceuta el  cadáver de otro inmigrante, según fuentes del Instituto Armado, lo que eleva a 12 los cuerpos encontrados tras el frustrado intento de entrada en la Ciudad Autónoma el pasado jueves.

El equipo de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas  (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta ha localizado el cuerpo este jueves a las 17:40 horas, a unos 20 metros de la orilla en la playa de El Tarajal. El hallazgo se ha producido en el mismo lugar  donde fueron localizados los otros dos cadáveres que han llegado a aguas  españolas. Los otros nueve han sido rescatados en Marruecos.

El cuerpo hallado este jueves corresponde a un joven de origen subsahariano que no  portaba documentación  alguna, según han indicado las mismas fuentes en  declaraciones a Europa Press.

Tres cuerpos encontrados en aguas españolas

Se trata del tercer cuerpo sin vida que recupera la Benemérita en  aguas de la bahía sur. El primero llegó el sábado por la tarde a la  playa del Tarajal y, tras realizársele la autopsia el domingo, fue  enterrado sin identificar el pasado lunes.

El segundo, otro joven subsahariano que tampoco llevaba  documentación alguna, también fue arrastrado por la marea hasta el  mismo arenal, donde fue localizado el miércoles. Por la tarde se le  hicieron las pruebas forenses y este jueves por la mañana ha recibido  sepultura.

Las autoridades españolas creen que tras la recuperación de nueve  cadáveres en territorio marroquí y la aparición de otros tres en  Ceuta aún permanecen en el agua al menos dos cuerpos sin vida más.

Las autopsias realizadas a los dos primeros cadáveres llegados a  territorio español han concluido, según la información divulgada por  la Delegación del Gobierno, que los inmigrantes murieron por asfixia  por inmersión, ahogados y sin signos de violencia.

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil mantienen su dispositivo de búsqueda en el mar, tras la avalancha del pasado jueves en la frontera entre Marruecos y Ceuta que terminó en tragedia cuando los inmigrantes se lanzaron al mar para tratar de alcanzar a nado la costa de la ciudad autónoma española.