Enlaces accesibilidad

RTVE.ES te ofrece los Goya por primera vez en 3 'dimensiones': multipantalla, +TVE y radar social

Por

Horarios y cámaras multiseñal:

-Cámara Alfombra Roja: 19:30-21:10

-Emisión de La 1- Especial Corazón 20:00-21:00 *

-Cámara RNE: 21:00-02:00

-Cámara Patio de Butacas: 21:00-fin de gala

-Cámara backstage: 21:40-fin de gala

-Cámara Lengua de Signos: 22:00-fin de gala

-Emisión de La 1- Gala de los premios Goya : 22:00-fin de gala

-La 1 en Hd: 22:00-fin de gala

-Cámara Sala de Prensa: 22:15-02:00

*El horario de comienzo del Especial Corazón estará sujeto al fin de la final de la Copa del Rey de Baloncesto

Rtve.es ofrece a sus usuarios por primera vez tres formas interactivas y complementarias de vivir la gala de los premios Goyauna emisión multipantalla, con 7 señales en directo para ver la ceremonia desde todas las perspectivas; la posibilidad de capturar y compartir varias de estas señales en tiempo real en la aplicación +tve, y una visualización activa de la actividad que genera en redes sociales el evento a través del 'radar social'.

Con esta iniciativa, la página web de Televisión Española adapta la retransmisión de la gran fiesta del cine español a todos los dispositivos:si la emisión multipantalla es ideal para disfrutar la gala desde el ordenador, en el caso de los usuarios que acceden a través de móviles y tabletas se les ofrece la posibilidad de capturar y compartir los mejores momentos de la gala y el backstage en vivo.

Multicámara: la gala desde todas las perspectivas

En cuanto a la retransmisión multicámara, arrancará a las 19:30 horas con la emisión de la señal de la alfombra roja, a la que se le sumará posteriormente el programa especial de 'Corazón' presentado por Anne Igartiburu.

Pero el plato fuerte llegará a partir de las 22:00 horas, cuando a la señal de la gala se le sumará una en el backstage con la reportera Alejandra Herranz (a la que se le podrán enviar preguntas y comentarios en Twitter con el hashtag #bambalinasGoya) y otra de los invitados en el patio de butacas, además de la de la sala de prensa y la del programa de Radio Nacional 'De película',  que se realiza en directo desde el Hotel Auditorium.

En total, cinco señales simultáneas a las que se le sumarán otra en lengua de signos para sordos y una audiodescripción para invidentes en la línea del compromiso de accesibilidad de Rtve.

+TVE: Captura y comparte lo que quieras

Sin embargo, este año Rtve.es da el salto en la retransmisión a la segunda pantalla. Los usuarios que no se hayan descargado aún la aplicación gratuita +TVE no tienen excusa durante la noche del domingo: además de las señales del multipantalla podrán capturar y compartir los mejores momentos tanto de la gala como del backstage,  una posibilidad que dinamizará aún más la conversación social alrededor de los Goya.

Además, los usuarios del Botón Rojo de Rtve tendrán una emisión enriquecida en su televisor durante la gala, con toda la información actualizada minuto a minuto, un palmarés actualizado y todos los vídeos de los premiados.

Sigue la conversación con el rádar

La apuesta de la televisión social se complementa con el lanzamiento  de una nueva herramienta del Laboratorio de Innovación Audiovisual de  Rtve.es, el 'rádar', donde se reflejarán los mejores comentarios y  las fotos compartidas por las celebridades y los nominados en las distintas redes sociales tanto en la  alfombra roja como durante la gala.

En este particular 'radar'  también se incluirán los mejores momentos compartidos en +tve y las  fotos que se harán en el 'Twitter mirror',  un dispositivo en el que los  invitados se pueden realizar una autofoto y compartirlo de manera  inmediata con el hastag #GoyaRTVE.

Por último, el Especial de los Premios Goya en  RTVE.es contará la gala minuto a minuto e incluirá  los vídeos de los mejores momentos y todas las imágenes de los  protagonistas.  Incluye el análisis de los nominados, con la firma de  los expertos en cine de RTVE que, además, realizan su porra de  favoritos. También ofrece entrevistas con los candidatos y la  posibilidad de que los usuarios voten por sus títulos preferidos.