Enlaces accesibilidad

Rubalcaba critica que Rajoy hable de recuperación cuando hay "más desigualdad y mentiras"

  • Para él, 2013 se resumen en "más desigualdad y toneladas de mentiras"
  • Pide a Rajoy que "no se cuelgue medallas" y que "no huya de sus marrones"

Por
Rubalcaba dice que este año ha sido el del paro, la desigualdad y la corrupción

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hable de recuperación cuando hay "más desigualdad y toneladas de mentiras". En ese sentido, ha calificado 2013 de "un año político muy duro en el que el Gobierno no ha dado ninguna explicación" sobre asuntos como la presunta contabilidad B del PP.

Así, ha vuelto a acusar a Rajoy de mentir en el Parlamento al recordar su comparecencia con motivo del caso Bárcenas.

"Cuando Rajoy dice que lo peor ha pasado, ¿se refiere a los becarios que han perdido su beca?, ¿se refiere a los enfermos crónicos que tendrán que pagar sus medicinas en el hospital? o ¿se refiere a los trabajadores a los que les congela el salario y les sube la luz?", ha advertido Rubalcaba.

"El año de las tres crisis"

En este sentido, Rubalcaba ha definido 2013 como el "año de las tres crisis: la económica y social, la política y la territorial" y ha pedido al presidente que "no se cuelgue medallas que no son suyas" y que "no huya de sus marrones".

Y es que para el líder socialista no es un logro que se diga que "nadie habla de rescate en España porque ya nos rescataron cuando nos dieron 40.000 millones de euros para rescatar la banca".

"La pesadilla acaba, quedan dos años pero acaba" y "habrá una mayoría parlamentaria distinta", ha matizado Rubalcaba. Además, ha añadido que "lo que han hecho contra todos, entre todos lo derogaremos en la próxima legislatura".

La reforma de la ley del aborto es de "extrema derecha"

En referencia a la reforma de la ley del aborto, el líder del PSOE ha asegurado que es una "ley de extrema derecha" que no aprobarían "ni Sarkozy en Francia, ni Cameron en Gran Bretaña, ni Merkel en Alemania" y que solo vería la luz en un país europeo bajo el gobierno de Le Pen.

"Es una ley que solo responde a los intereses y los deseos de sectores muy minoritarios", ha apuntado.

Por ello, en su balance del año, Rubalcaba ha asegurado que las reformas  del Gobierno son "contrarreformas" y en que todas tienen una sola cosa  en común: "la desigualdad".