Enlaces accesibilidad

González dice que no hay delito y que el auto que imputa a su mujer se basa en "presunciones"

  • Asegura que después de un año de investigación "no se ha probado nada"
  • Dice que la imputación de su mujer es para evitar su "indefensión"
  • Afirma que "las campañas de insidias y acusaciones" no le van a "doblegar"

Por
Anticorrupción recurrirá el auto que imputa a la mujer de Gónzález por estar mal fundamentado

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha  esgrimido este miércoles que su mujer, Lourdes Cavero, ha sido  imputada por la compra del ático que tiene la pareja en Estepona  (Málaga) para "evitar su posible indefensión" por las noticias  aparecidas en los medios de comunicación y ha asegurado que no hay  delito acreditado alguno, y que el auto judicial que la imputa "está plagado de presunciones". Por la noche, en su intervención en la cena de Navidad del PP de Madrid, ha asegurado que "las campañas de insidias y acusaciones" no le van a "doblegar".  

Antes de su visita a la Fundación Juan XXIII, en Vicálvaro, el  presidente regional ha afirmado que después de un año de actuaciones  judiciales al respecto, "no se ha acreditado absolutamente nada y no  se ha puesto encima de la mesa ninguna prueba ni dato de ninguna  comisión de ningún delito de nada que tenga en estos momentos ningún  tipo de rasgo penal".

Según ha explicado, la resolución dictada por la magistrada de  Estepona concluye "con una imputación sobre la base y con la única  razón de evitar la posible indefensión" de su mujer, y ha precisado  que la propia juez se califica de "incompetente en este caso" y que,  por eso, deriva el asunto a la Audiencia Nacional.

El titular del Ejecutivo autonómico ha mostrado su "sorpresa y  estupor" por esta resolución judicial, porque, a su juicio, "se  realiza sin acreditar ningún hecho y sin imputar ningún delito".

"El auto no acredita ningún hecho"

"Todo el auto está plagado de presunciones, cosas sin acreditar, no  se dice absolutamente nada de ningún delito concreto por el que se  impute a nadie y, por lo tanto, es absolutamente sorprendente", ha  apuntado.

González ha recordado que hace más de un año compareció ante los  medios de comunicación y allí explicó que el inmueble de Estepona  objeto de la investigación judicial estaba alquilado por el  matrimonio desde hacía muchos años.

"Presenté los datos del alquiler,  todos los pagos efectuados por transferencias bancarias de dicho  arrendamiento y el año pasado presenté la escritura de compraventa,  los créditos pedidos y las concesiones de estos créditos", ha  precisado.

Por todo ello, el dirigente autonómico ha deseado que estas  actuaciones judiciales "no se sigan dilatando en el tiempo".  "Si hay  alguna actuación contraria a la ley que se ponga encima de la mesa  cuanto antes y si no, que se proceda al archivo de la causa porque no  hay absolutamente nada", ha insistido.

"Espero que la justicia acceda al fondo con celeridad y resuelva  definitivamente lo que sea para evitar este juicio mediático que  permanentemente estamos soportando desde hace más de un año", ha  concluido González.

"No me van a doblegar"

El presidente de la Comunidad de Madrid, en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que las "campañas de insidias y acusaciones" no le van a "doblegar".

Por la noche, en la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid -en esta ocasión, en Collado Villalba- ha insistido ante cerca de un millar de militantes en lo "inconsistente" de la imputación de su mujer.

Para González, "no es casual" que se produzca esta imputación a "poco más de un año para las elecciones"

"Yo he acreditado fehacientemente, he alquilado mi inmueble, presenté mi contrato, los pagos trimestrales a través de transferencias y el año pasado volví a presentar públicamente mis escrituras, mi crédito hipotecario, los talones de mis bancos y frente a eso nada... pero no me van a doblegar", ha aseverado González, arropado por un prolongado aplauso de todos los asistentes.

Para González, que "no es casual" que esta imputación se haya producido "precisamente ahora, cuando queda poco más de un año para las elecciones, que se esté utilizando la infamia y la calumnia" contra ellos. "Quienes lo hacen es porque no tienen nada contra nosotros", ha asegurado. 

Y es que, a su juicio, los "adversarios" están intentando ganar "lo que no son capaces de ganar limpiamente en una confrontación democrática". "Por eso, pido que la justicia actúe con diligencia y celeridad y si hay algo ilegal que lo acredite y se exijan responsabilidades, y si no lo hay, como no lo hay, que se archive", ha subrayado, añadiendo que todo ello es para poner fin a los "ataques mediáticos y la instrumentalización política" de estas actuaciones. 

"Estos ataques no van a doblegarnos ni abatirnos porque sabemos la importancia de Madrid para el PP", ha concluido Ignacio González, quien ha recordado que la formación en Madrid aporta el 17% de los votos de toda España.