Enlaces accesibilidad

Los gigantes de la tecnología en EE.UU. piden a Obama terminar con el espionaje masivo en la red

  • Formalizan una petición para hacer una reforma en los métodos de vigilancia
  • La firman AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo

Por

Ocho grandes empresas de tecnología han firmado una petición para  que el presidente Obama y el Congreso de Estados Unidos haga una  reforma en sus prácticas de vigilancia. La iniciativa ha recibido el  nombre de Reform Government Surveillance (Reforma de la Vigilancia  del Gobierno, en inglés) y ha sido impulsada por las compañías AOL,  Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo.

Esta alianza tiene como objetivo principal protestar de forma  abierta y formal contra los programas de espionaje y monitorización  masiva que la NSA lleva efectuando desde hace años, y que tanta  polémica han causado en los últimos meses por la supuesta  intercepción de datos de usuarios en algunas de las mencionadas  compañías.

Cinco principios:

La petición se basa en cinco principios que, según las empresas  implicadas, deben tenerse en cuenta en la reforma de la vigilancia:  limitar la autoridad del gobierno para recolectar información de los  usuarios; la supervisión y rendición de cuentas; la transparencia  sobre las demandas del gobierno; el respeto al libre flujo de la  información y evitar conflictos entre gobiernos.

Además, en esta carta cada uno de los CEOs de las distintas  compañías -a excepción de Apple- han escrito una cita propia en la  que explican su defensa por los derechos de privacidad de los  usuarios.