Enlaces accesibilidad

Carlos Fabra pide su baja como militante del PP tras conocerse su condena a cuatro años de cárcel

Por
El expresidente de Castellón, Carlos Fabra, es juzgado por tráfico de influencias, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública.
El expresidente de Castellón, Carlos Fabra, es juzgado por tráfico de influencias, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública.

El expresidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha pedido este lunes su baja como militante en el partido, este lunes, después de hacerse pública la sentencia que le condena a cuatro años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública.

La baja como militante del partido será tramitada por la formación política, según ha precisado el presidente provincial de los 'populares', Javier Moliner, en declaraciones recogidas por Europa Press.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que se ha hecho pública este lunes le condena a  cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública  y le absuelve de los delitos de cohecho y tráfico de influencias de  los que era acusado en el conocido caso Naranjax.

El presidente provincial del PP, Javier Moliner, ha mostrado su  "más absoluto respeto" a la Justicia y la decisión judicial, y ha  aclarado que, en estos momentos, Carlos Fabra "no ocupa ya ningún  cargo ni orgánico a nivel de partido ni institucional".

En el mismo sentido se ha pronunciado unas horas antes la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha defendido la presunción de inocencia de Fabra y ha señalado que "hace tiempo que no tiene responsabilidad orgánica en el partido".

Por su parte, el líder del PSOE valenciano, Ximo Puig, había exigido "consecuencias políticas" tras la decisión judicial que ha calificado como "muy grave" y antes de conocerse que había pedido su baja como militante.