Enlaces accesibilidad

Mickey Mouse cumple 85 años

  • Disney lo celebra presentando en España Get a horse, un corto de animación
  • Uno de los dibujantes de Mickey Mouse ha dado una clase a niños madrileños

Por
Mickey Mouse celebra su 85 cumpleaños

“A mí lo que más me gusta de la película es el momento en que Mickey besa a Minnie y salen corazones de colores”, comentaba este lunes por la mañana Tomás, un romántico niño de 10 años que ha tenido el privilegio de asistir a una clase dirigida por un profesor especial, Fabrizio Petrossi.

Este italiano tímido y de aspecto bonachón es uno de los pocos dibujantes que está autorizado para dibujar al ratón más querido del mundo. Mickey Mouse cumple 85 años y para demostrar que está en plena forma Disney ha presentado en Madrid Get a Horse, un corto de animación en 3D preseleccionado para los Oscar que se estrena el próximo 29 de noviembre en España junto con la última creación de Disney: Frozen, el reino del hielo.

La cara de Mickey Mouse

Durante la clase, que ha tenido lugar poco más tarde de la presentación de la película, Petrossi ha enseñado a algunos alumnos del colegio Cardenal Spínola de Madrid cómo dibujar la cara de Mickey Mouse y la verdad es que algunos han sacado muy buena nota.

“Mickey Mouse es eterno porque es el mejor personaje de Disney, con una personalidad arrolladora”, ha contado a RTVE Petrossi. “Lo primero que hay que hacer para poder dibujarlo es conocerlo, saber que es un líder, un héroe y un niño a la vez”, ha recalcado.

La proporción y las distancias

Según Petrossi, que es capaz de dibujar al ratón en menos de 5 minutos, lo más importante desde el punto de vista técnico es atender bien a la proporción y a las distancias.

Y si no que se lo digan a Natalia, otra alumna privilegiada que contaba que lo que más le ha costado a ella ha sido dibujar los ojos. “Están menos pegados a la nariz de lo que deberían”, comentaba un poco desanimada.

Petrossi ha aclarado que el ratón está presente en películas, en cómics, en ilustraciones separadas, en los parques temáticos, etc. Y que no todos los que hacen los dibujos son los mismos. “Yo me encargo de hacer ilustraciones, de hacer los dibujos para la publicidad. Pero soy de los pocos que enseño a los demás cómo dibujarlo”, ha confesado.

Este lunes 18 de noviembre se cumplen 85 años de la primera aparición en cines de Mickey Mouse en el estreno de Steamboat Willie, en 1928.

Noticias

anterior siguiente