Enlaces accesibilidad

La reforma tributaria del Gobierno de 2014 incluirá rebajas en el IRPF y Sociedades

       
  • Guindos: "Con el IVA no va a haber modificaciones importantes"
  •    
  • El Gobierno "ni tiene candidato, ni veta a nadie" para presidir la AEB
  •    
  • El FROB es partidario de la integración de Banco CEISS en Unicaja

Por
La reforma tributaria que el Gobierno anunciará en 2014 incluirá rebajas en el IRPF y Sociedades

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la reforma tributaria que el Gobierno anunciará en 2014 incluirá rebajas relacionadas con el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y con el Impuesto de Sociedades (IS).

En un almuerzo celebrado en Ávila dentro de "Los encuentros de RTVCyL", De Guindos ha precisado que "con el IVA no va a haber modificaciones importantes".

Por otra parte, el ministro de Economía ha dicho que el Gobierno "ni tiene candidato, ni veta a nadie" para presidir la Asociación Española de Banca (AEB), ya que lo que hace es "establecer unas condiciones generales desde el punto de vista de lo que son las incompatibilidades de los altos cargos de las administraciones públicas".

De esta manera ha respondido De Guindos a una pregunta en torno a la postura del Ejecutivo ante el posible nombramiento de José María Roldán, exdirector general del Banco de España, para presidir la patronal bancaria. "No entro en ninguna cuestión. El Gobierno no hace ninguna consideración desde el punto de vista de nombramientos o no nombramientos", ha dicho De Guindos.

El FROB, partidario de la integración de CEISS en Unicaja

En lo que respecta a la integración del Banco CEISS con Unicaja Banco, el ministro de Economía y Competitividad ha señalado que ese proceso de integración es "la mejor alternativa" para todas las partes y espera que el acuerdo "se cierre".

El acuerdo es "especialmente bueno para CEISS y especialmente bueno para los preferentistas", ha dicho Luis de Guindos. De esta forma, el ministro ha respondido a una pregunta en torno a una fecha para cerrar un acuerdo entre ambas partes, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) haya apostado por el arbitraje, garantizando una salida para los afectados por las participaciones preferentes.

Tras recordar que Banco CEISS recibió una ayuda del FROB y que ya lleva cerca de dos años inmerso en este proceso de integración con Unicaja, De Guindos ha insistido en que la operación es "favorable para todo el mundo y el FROB va a poner de su parte para que esto se culmine".

"Creo que esta es la mejor alternativa para el FROB, para Unicaja, para CEISS, para los accionistas y para los preferentistas", ha argumentado el titular de Economía.

Noticias

anterior siguiente