Enlaces accesibilidad

Plácido Domingo no está "tan bien como quisiera" pero espera volver a los escenarios en septiembre

  • La declaración se ha producido durante el concierto de apoyo a Madrid 2020
  • Ha aprovechado para dar las gracias a Madrid por todo el apoyo recibido
  • El tenor iba a dirigir el concierto, pero un percance de salud se lo ha impedido

Por
El tenor Plácido Domingo este fin de semana en el concierto de apoyo a la candiadatura de Madrid 2020.
Plácido Domingo este fin de semana en el concierto de apoyo a la candiadatura de Madrid 2020.

Plácido Domingo ha aparecido este domingo en Madrid, donde ha anunciado que, aunque aún no está “tan bien como quisiera”, espera volver en septiembre para dirigir un concierto de apoyo a Madrid 2020 en la Plaza Mayor, como era su intención.

Las palabras del tenor madrileño se produjeron durante el concierto de apoyo a la candidatura de Madrid 2020 que se ha celebrado este domingo en la Plaza Mayor de Madrid.

Esta aparición ha tenido lugar después que el pasado 8 de julio el tenor sufriera una embolia pulmonar. No obstante, el madrileño ha querido estar en el concierto para enviar un mensaje de apoyo a la candidatura olímpica de Madrid y ha aprovechado para dar las gracias "a todos mis amigos, a mi pueblo de Madrid" por todas las demostraciones de cariño que ha recibido.

Domingo ha explicado que aún no está "tan bien como quisiera porque estos son sustos que no te esperas pero, en fin, estoy mucho mejor de lo que estaba la semana pasada".

También ha dicho que está dispuesto a volver a la plaza Mayor "para recuperar esta noche y hacer música en esta plaza mágica".

Apoyo a Madrid 2020

Plácido Domingo iba a dirigir el concierto extraordinario en apoyo a la candidatura olímpica de la capital madrileña al frente de la Orquesta de la Comunidad Valenciana que se ha celebrado este domingo en la Plaza Mayor de Madrid, pero el percance de salud que sufrió se lo ha impedido, y la música ha sonado en la plaza Mayor de la mano de Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM), bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martínez.

Asimismo, Plácido Domingo aprovechó su aparición pública para dar las gracias a la alcaldesa, Ana Botella, por su invitación para dirigir ese concierto de apoyo a la candidatura olímpica y prometió que estará de vuelta allí "muy pronto" y espera que sea en septiembre, cuando "todavía hace buen tiempo".

Domingo también manifestó que tiene un "gran entusiasmo" por que Madrid consiga celebrar los Juegos Olímpicos de 2020 y, recordando el grito de ánimo a su equipo de fútbol, el Real Madrid, animó al público a corear "¡Hala Madrid 2020!".

Ya en su despedida se dirigió al público y dijo: "Nos vemos aquí muy pronto, si Dios quiere. ¡Hala Madrid 2020!".

La embolia pulmonar que sufrió el tenor el pasado 8 de julio también le impidió cantar en el Teatro Real la ópera Il postino, en la que pone voz al poeta chileno Pablo Neruda.