Enlaces accesibilidad

Tres camioneros violan a una turista estadounidense en la India

  • Ha ocurrido en la ciudad de Manali, en el norte del país
  • Se habían ofrecido a llevarla y ella aceptó, comenta la policía

Por

Una turista estadounidense ha sido violada por tres camioneros en la ciudad de Manali, en el norte de la India, según han informado fuentes policiales.

“La mujer de 30 años fue violada la noche del lunes por los hombres en un camión. Se habían ofrecido a llevarla y ella aceptó", ha dicho a AFP un oficial del Estado de Himachal Pradesh, Abhimanyu Kumar.

La violación en grupo se produjo en Manali, una aldea en las estribaciones de la cordillera del Himalaya popular entre los turistas y que se encuentra a unos 500 kilómetros de la capital federal india, Nueva Delhi. Tras la agresión, los camioneros llevaron de vuelta a la ciudad a la joven, quien ha denunciado los hechos en una comisaria en torno a las 4:30 hora local.

Esta nueva violación se produce un día después de que la Policía de Calcuta, en el este del país, detuviese a un empresario por drogar y violar a una joven irlandesa de 21 años que realizaba trabajo humanitario en esa ciudad.

Otras violaciones

A mediados de marzo pasado una turista suiza fue violada por seis hombres y ese mismo mes una joven británica saltó por la ventana del hotel para escapar del acoso del personal del establecimiento.

La violación en grupo de una joven india en diciembre suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer y condujo al Parlamento nacional a aprobar en marzo una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales.

Cada 20 minutos hay una violación en la India. La muerte hace días de una joven violada en un autobús parece estar cambiando la mentalidad del país, donde muchas veces NO se denuncia por vergüenza. Hoy ha comenzado el juicio contra los presuntos autores de la agresión.

Desde los acontecimientos de diciembre, la prensa india informa continuamente de violaciones y casos de violencia contra la mujer.