Enlaces accesibilidad

RTVE.es estrena el tráiler de '15 años y un día', el regreso de Gracia Querejeta con Maribel Verdú

  • La cinta, participada por TVE, compite en el próximo Festival de Málaga
  • Tito Valverde, Belén López y Aron Piper completan en reparto
  • El estreno en España está previsto para el 14 de junio

Por
RTVE.es estrena el tráiler de '15 años y un día', con Maribel Verdú

Seis años después de su última colaboración,  Gracia Querejeta y Maribel Verdú se reencuentran en 15 años y un día. La última película de la directora,  Siete mesas de billar francés, supuso el primer premio Goya para la actriz. 15 años y un día,  participada por TVE, participará en la sección oficial a competición del próximo Festival de Málaga.

La película, que se estrena el próximo 14 de junio en España, narra la relación entre Jon (el debutante Aron Piper), un adolescente conflictivo, y  su abuelo Max (Tito Valverde), un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de  la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide  enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon  le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres  que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se  enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

Gracia Querejeta y  Antonio Santos Mercero, son los coguionistas de este drama con una gran dosis de suspense. Tornasol Films, Castafiore Films, con la participación de TVE, son los productores de este film que se rodó el pasado verano en  diversas localizaciones de San Sebastián y Alicante.

Belén López, que interpreta a una policía investigadora y tenaz, y Susi Sánchez en el papel de la solitaria abuela de Jon, completan el reparto.