Enlaces accesibilidad

Al menos cinco muertos y ocho heridos en los combates en la ciudad libanesa de Trípoli

  • Cuatro de los fallecidos son civiles, el quinto es un militar libanés
  • Partidarios y detractores de Asad se enfrentan Trípoli desde la noche del jueves

Por
Las fuerzas armadas libanesas toman las calles en Trípoli, donde se suceden los enfrentamientos entre suníes y alauíes
Las fuerzas armadas libanesas toman las calles en Trípoli, donde se suceden los enfrentamientos entre suníes y alauíes

Los combates de Trípoli, Líbano, entre seguidores y detractores del presidente sirio, Bachar al Asad, se han cobrado al menos cinco víctimas mortales y ocho heridos desde que comenzaran en la noche del jueves.

Cuatro civiles y un soldado habrían muerto, según han informado a Efe fuentes policiales. Además, los enfrentamientos entre vecinos habrían dejado, al menos, otros ocho heridos.

Los choques se producen en los barrios rivales de Bab el Tebbaneh, de mayoría suní, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece la familia de Al Asad, horas después de que un atentado acabase con la vida del clérigo suní Mohammed al-Buti, uno de los más importantes representantes de los suníes.

El ejército libanés comunica la muerte de uno de sus miembros

Las Fuerzas Armadas libanesas han emitido un comunicado en el que  anuncian el fallecimiento de uno de sus miembros, con varios heridos, en  los combates en los que han detenido a varias personas, además de  incautarse de armas y municiones.

Además, han asegurado que siguen aplicando medidas de seguridad para calmar la situación, que se había tranquilizado anoche tras el envío de refuerzos militares, aunque los combates se reanudaron esta mañana y se han extendido a otros puntos de la ciudad de Trípoli.

La Agencia de Noticias Nacional (ANN) ha precisado que el soldado fue alcanzado por los disparos de un francotirador.

Una extensión del conflicto sirio

La tensión en el norte del Líbano tiene como trasfondo el conflicto sirio, ya que la población libanesa está dividida entre partidarios y adversarios del régimen de Damasco.

Desde el inicio de la guerra de Siria en marzo del 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado. En estos meses, ha habido secuestros, ataques de las fuerzas sirias al otro lado de la frontera y enfrentamientos en varias regiones del país.