Enlaces accesibilidad

Sánchez- Camacho seguirá actuando para aclarar "la venta y difusión" de escuchas ilegales

  • La líder del PP catalán ha declarado como testigo y perjudicada ante el juez
  • También lo ha hecho Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola
  • Sobre la presunta escucha ilegal de la conversación de ambas en un restaurante

Por
Camacho y Alvarez reconocen ante el juez sus voces en la grabación de La Camarga

La líder de los 'populares' catalanes, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que su formación seguirá actuando para que se aclaren unos hechos tan graves como son la "venta y difusión de información de una conversación privada grabada de forma ilegal".

La presidenta del PPC se ha referido así a la investigación judicial abierta por la supuesta escucha ilegal del almuerzo que compartió con Maria Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola y que denunció que la familia tenía cuentas en paraísos fiscales, en el restaurante "La Camarga" de Barcelona, un caso por el que hoy ha acudido a declarar en calidad de testigo y perjudicada ante el juzgado.

Escucha de la conversación

La líder popular ha declarado durante cerca de una hora ante el juez que investiga la supuesta escucha ilegal de que fue víctima, en una comparecencia en la que se ha escuchado la grabación de la conversación para que reconociera su voz y se le ha hecho un ofrecimiento de reclamar acciones legales como perjudicada.

A su salida, Sánchez-Camacho, que ha sido admitida como acusación particular en la causa,  ha indicado a la prensa que su formación, que presentó denuncia por la  supuesta escucha, seguirá actuando para aclarar esos "hechos tan graves"  de que ha sido víctima, como son la "venta y difusión de información"  derivada de una conversación privada grabada ilegalmente. 

"Es la comida que tuvimos Alicia y yo en La Camarga"

La líder del PP catalán y la exnovia de  Jordi Pujol Ferrusola han reconocido sus voces en la  cinta de audio que el juez ha reproducido de su encuentro en el  restaurante barcelonés La Camarga el 7 de julio de 2010 y que grabó presuntamente  la agencia de detectives Método 3.

Así lo ha explicado Alvarez en declaraciones a los  medios después de comparecer como testigo: "Es la comida que  tuvimos Alicia y yo en "La Camarga", ha declarado.

Ha asegurado que el juez y los fiscales le han preguntado por qué  habían quedado ella y Camacho ese día en el restaurante,  a lo que ha  respondido que era un almuerzo entre dos amigas y que se situaron en  un reservado "para estar tranquilas hablando".

Según ha explicado a los medios, el juez y los fiscales no le han  preguntado por el contenido de la conversación, durante la cual  hablaron "de temas de menores, de niños" y de sus hijos.  "Esto es un escándalo. Que me graben una conversación con una  amiga e intenten comercializar con ella es una aberración", ha  lamentado.

La investigación, que dirige el juzgado de instrucción número 14 de Barcelona, se abrió a raíz de la denuncia que el PPC presentó ante la Policía Nacionalpor el supuesto espionaje a su presidenta.

A raíz de la denuncia, fue detenido el dueño de Método 3, Francisco Marco, y otros tres extrabajadores de la agencia de detectives, que supuestamente coordinó la escucha.