Enlaces accesibilidad

El papa Francisco: "Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres"

       
  • Invita a la prensa a conocer la verdadera naturaleza de la Iglesia

Por
El papa Francisco: "Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres"

El papa Francisco ha exclamado este sábado que le gustaría "una Iglesia pobre y para los pobres" al explicar por qué eligió el nombre de San Francisco de Asís, en la audiencia a la prensa internacional que ha seguido el cónclave.

El nuevo pontífice invita a la prensa a "tratar de conocer cada vez más la verdadera naturaleza de la Iglesia y su camino en el mundo, "con sus virtudes y sus pecados", ha reconocido.

"La Iglesia por su parte dedica una gran atención a vuestro trabajo, que requiere sensibilidad y experiencia y una atención particular en cuanto a la verdad y la belleza, y esto nos hace especialmente vecinos porque la Iglesia está también especialmente para transmitir esto", ha añadido.

"Estamos llamados a comunicar esta triada de verdad, bondad y belleza", ha repetido.

Francisco de Asís

El pontífice agradeció a los medios de comunicación todo su trabajo en estos días y después explicó a los presentes por qué eligió el nombre de Francisco, en referencia al santo de Asís.

"Durante mi elección tenía junto a mi al arzobispo emérito de Sau Paulo, el cardenal Claudio Hummes, un gran amigo, que cuando el asunto se empezaba a poner peligroso, me confortaba", explicó.

Después, agregó, "cuando los votos llegaron a los dos tercios y los cardenales aplaudieron, él me abrazo y me besó y me dijo: 'no te olvides de los pobres'".

El papa argentino explicó que esa palabra (pobres) le entró en la mente y entonces pensó en San Francisco De Asís y luego también en las guerras y no tuvo duda que elegiría el nombre de este santo de la pobreza, de la paz y de la defensa de la Creación.

El pontífice también relató entre risas algunas anécdotas del cónclave al explicar que algunos de los cardenales le pidieron que se llamase Adriano, en honor de Adriano VI, conocido como el "reformista", o incluso le propusieron el nombre de Clemente XV para "vengarse" de Clemente XIV que suprimió la orden de los jesuitas.

Noticias

anterior siguiente