Enlaces accesibilidad

Corea del Sur muestra su poderío militar tras la prueba nuclear del norte

  • Asegura que sus misiles pueden atacar cualquier objetivo de Pyongyang
  • Su alcance se estima en el doble de la distancia entre las dos coreas
  • EE.UU. y Corea del Sur han iniciado maniobras militares conjuntas

Por
Corea del Sur muestra su poderío militar tras la prueba nuclear del norte

Corea del Sur ha respondido a la prueba nuclear de su vecina Corea del Norte mostrando su despliegue de misiles buque-tierra y submarino-tierra en acción y alcanzando objetivos.

"Hemos dado a conocer los misiles de crucero para mostrar la disposición de nuestras Fuerzas Armadas y tranquilizar a la gente tras la prueba nuclear de Corea del Norte y su lanzamiento de misiles", ha indicado durante la presentación de las imágenes a la prensa el general de división del Ejército surcoreano Ryu Young-jeo.

Ryu ha asegurado que estos misiles "pueden atacar objetivos en cualquier parte de Corea del Norte" aunque ha evitado ofrecer más detalles sobre los proyectiles, cuyo alcance se estima en unos 1.500 kilómetros, aproximadamente el doble de la distancia entre el norte y el sur del territorio norcoreano.

Según el Ministerio de Defensa, los misiles tienen un "alto nivel de precisión y poder destructivo" para atacar "en caso necesario".

La prueba nuclear realizada este martes por Corea del Norte y el lanzamiento el pasado diciembre de un misil de largo alcance han aumentado el clima de tensión entre las dos coreas.

Además,  Estados Unidos, que mantiene 28.500 militares en Corea del Sur, ha iniciado un ejercicio de maniobras militares conjuntas con el ejército surcoreano, según la agencia local Yonhap.

Por su parte, el gobierno norcoreano ha asegurado en la prensa oficial que es capaz de obtener misiles balísticos intercontinentales para garantizar su defensa ante las fuerzas "hostiles" lideradas por EE.UU..