Enlaces accesibilidad

La empresa del confeti asegura que Correa pidió cargar los gastos de Sepúlveda al Getafe F.C.

  • La empresa Interglobo dice que Correa pagó dos fiestas en casa de Ana Mato
  • "No se puede imputar un solo euro a la familia Sepúlveda", según el gerente
  • Los 7.000 euros de factura corresponden, según él, a la celebración del Getafe

Por

El representante de la empresa organizadora de eventos Interglobo, Pedro Miguel González  Alonso, ha asegurado este viernes que el cabecilla de la trama de  corrupción Gürtel, Francisco Correa, solicitó a través de un correo  electrónico que se cargarán los gastos del exalcalde de Pozuelo de  Alarcón Jesús Sepúlveda en la factura correspondiente al acto  celebrado en Madrid el día 22 de junio de 2004 con motivo del ascenso  a primera división del Getafe Fútbol Club.

"En el fax que me manda Correa me incluye la dirección de la  señora Mato (ministra de Sanidad) para ir a colocar los globos  que sobraron. Fue una cosa muy sencilla: un arco y un par de  columnas. Una pequeña decoración. Y me dice en ese e-mail que le haga  un 10 por ciento de descuento más y que cargue los gastos del señor  Sepúlveda en la factura de lo del Getafe", ha relatado González, en  declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Así, González ha vuelto a declarar que Interglobo emitió "dos  facturas, de un cumpleaños y de una comunión" por unos servicios que  fueron contratados por "una de las agencias del grupo Correa".

En concreto, el gerente de Interglobo, ha especificado que su empresa organizó en total tres actos para la familia Sepúlveda-Mato. El cumpleaños y la comunión por el importe global de 3.200 euros, y otro "sencillo, por un coste de entre 100 y 200 euros que por deferencia no se le cobró", a "petición" de Francisco Correa, el principal imputado en la trama Gürtel.

"Damos el servicio y a nosotros nos paga Correa"

Además, según cita Efe, González ha negado que la factura de 7.254,59 euros, con fecha de 22 de junio de 2004, que se incluyó en el último informe de la UDEF sobre el exalcade de Pozuelo y exmarido de Ana Mato fuera en concepto de gastos por una fiesta de cumpleaños de esa familia, sino que esa cifra corresponde a una celebración del Getafe C.F. "Damos  el servicio y a nosotros nos paga Correa. Si Correa lo cobra o no lo  cobra, no lo sé.  Yo sí sé que él a mí sí me lo paga. El me contrata  un acto grande para celebrar el ascenso del Getafe a Primera División  y nosotros hacemos ese trabajo", ha aclarado.

Asimismo, el representante de Interglobo ha insistido en que "no  es cierto que se pueda imputar ni un solo euro a la familia del señor  Sepúlveda y de la señora Ana Mato" en relación con la conocida como  la factura de los confetis.

Sobre Correa, ha destacado que se trata de un "cliente  importante". "Correa, para él no, pero para los demás era  terriblemente pesetero. Siempre estaba llorando, nunca había dinero y  todos los eventos eran muy caros", ha remachado.

Preguntado sobre cómo pudo deducir la Unidad de Delitos Económicos  y Fiscales (UDEF) que la factura correspondía a la familia Mato, ha  contestado que no lo entiende porque el fax que les envía Downtown  Consulting SL "titula 'eventos' Sepúlveda, pero no fue el cumpleaños  de Sepúlveda, fue de una hija".

"El me parece que cumple los años en noviembre y esto es en otro  mes. Nos da la dirección y el teléfono de la señora Mato. Esa parte  es la que no aparece en el periódico", ha concluido González.