Enlaces accesibilidad

Rajoy responderá sobre Bárcenas la semana que viene en una sesión de control no prevista

  • Alonso cree que esta sesión demuestra "rapidez de actuación"
  • Se celebrará así una sesión de control fuera del periodo de sesiones
  • El ministro de Hacienda comparecerá este miércoles por el caso Bárcenas

Por
Rajoy responderá sobre Bárcenas la semana que viene en una sesión de control no prevista

El Gobierno tendrá que responder sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas en el Congreso de los Diputados después de que se conociera que este último tuvo hasta 22 millones de euros en cuentas Suiza y que podría haber pagado sobresueldos en dinero negro a la cúpula del partido durante dos décadas, algo que niegan desde la formación.

Este mismo miércoles lo hará el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro para hablar de la amnistía fiscal y sobre si el exsenador se acogió a ella para blanquear hasta 10 millones como asegura su abogado. Siete días depués lo hará el presidente del Ejecutivo y del PP, Mariano Rajoy, en una sesión de control que no estaba prevista.

Ha sido el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, el que ha avanzado que Rajoy contestará a la oposición en el Congreso el próximo miércoles. El diputado ha destacado que la convocatoria de esta sesión de control se produzca fuera del habitual periodo de sesiones, lo que demuestra la "reacción rápida" del Gobierno.

"Lo que va a haber es un pleno fuera del periodo ordinario de actividad de la Cámara. Una sesión de control para que el Gobierno pueda dar explicaciones a lo que quieran saber los grupos", ha remarcado.