Enlaces accesibilidad

"Amour", la gran triunfadora de los Premios de Cine Europeo

       
  • Los protagonistas del film fueron premiados como mejores actores
  •    
  • "La caza" y "Shame" se repartieron los demás galardones

Por
La Academia del Cine Europeo encumbra a Haneke y premia a Iglesias

No hubo sorpresas. Amour, como apostaban las quinielas, fue la mejor película. Haneke, que con este drama descarnado sobre la vejez y el final de la vida, se llevó también el premio al mejor director, había ganado previamente la Palma de Oro de Cannes. Ahora solo le queda el Oscar. La película,  un canto del cisne de un matrimonio mayor, se estrenará en nuestro país a primeros del próximo año.

Los protagonistas, los veteranos Emmanuelle Riva- protagonista de Hisorhima mon amour que nunca había sido reconocida- y Jean Louis Trintignant, fueron premiados como mejores actores. Ambos, ausentes, enviaron mensajes de agradecimiento.

Nuestra alegría se disparó al oír de nuevo en unos premios del cine europeo el nombre de Alberto Iglesias que vuelve a reinar como mejor compositor. Su impecable banda sonora de El topo le da la tercera estatuilla tras las que consiguió por Volver y Los abrazos rotos y precisamente, la nueva banda sonora de Almodóvar en la que está trabajando es lo que le ha retenido en Madrid.

El simpático productor andaluz Antonio Pérez leyó en su nombre una nota de marcado carácter europeísta. Arrugas en cambio se cayó de la lista, una lástima, pero el equipo de esta película es tan entusiasta que igual la colocan en los Globos de Oro. La caza Shame se repartieron los demás galardones

En cuanto a los homenajes, Bernardo Bertolucci introducido por una elegantísima como siempre Marisa Paredes y Wim Wenders, hizo gala de un excelente sentido del humor. Ya no nos impresiona tanto verle en su silla de ruedas. La que apareció más llorosa fue Helen Mirren, toda una reina de la interpretación que lució un distinguido vestido en negro y oro. En contraste con su elegancia, actrices como la alemana NIna Hoss, protagonista de Bárbara, combinaron vestidos con brocados con botas.

Los belgas de Hasta la vista se llevaron el siempre tan cotizado premio del público superando a los de Intocable que ni se presentaron.

Fueron el equipo que más lució en el photocall. Sergi López, que abrió el sobre, supersimpático como en el es habitual, nos confesó en la fiesta posterior que salío un poco despistado a dar el premio porque estaba pendiente de los whatsapp que le llegaban informándole de los resultados del Barça y el Madrid.

Aunque en películas se puede decir que este ha sido un año de transición, el talento español brilló en Malta.

Noticias

anterior siguiente