Enlaces accesibilidad

Programación especial de TVE, RNE y RTVE.es para seguir en directo las elecciones catalanas

  • Los informativos de TVE se desplazan a Sant Cugat
  • Especial a las 19.50 horas con Ana Blanco, Marcos López y María Casado
  • En Radio Nacional, toda la información y el análisis a partir de las 19.45 horas
  • RTVE.ES y Canal 24 Horas ofrecen '+24': hasta 5 señales en directo
  • La web de RTVE ofrecerá los resultados en tiempo real

Por
Despliegue de Televisión Española para seguir la jornada electoral

Todos los canales de RTVE ofrecerán este domingo un amplio seguimiento de las elecciones en Cataluña. En TVE, avance de participación a las 14:00 y programa especial al cierre de las urnas, con información y análisis, presentado por Ana Blanco, Marcos López y María CasadoRNE dará una completa cobertura durante todo el día, con un programa especial dirigido por Carlos Garrido desde Barcelona al cierre de los colegios. RTVE.ES y Canal 24 Horas ofrecerán '+24', hasta cinco señales para seguir en directo las elecciones.

Los informativos de TVE se desplazan este domingo a Sant Cugat para vivir desde allí la jornada electoral con una programación especial para no perder detalle de lo que suceda. A las 14 horas, en La 1, 24 Horas y Canal Internacional, avance de los primeros datos de participación. A lo largo de todo el día habrá una amplia cobertura en el Canal 24 Horas, con boletines cada media hora, y en los Telediarios, que presentará desde Cataluña Marcos López.

A las 19.50 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, arrancará en La 1, Canal Internacional y Canal 24 Horas un programa especial que se extenderá hasta las 20.10 horas en La 1 y continuará a partir de ese momento en el canal informativo de TVE. Estará presentado por Ana Blanco, Marcos López y María Casado al frente de una mesa de debate.

A las 21.00 horas, La 1 retomará el pulso electoral con una edición especial del Telediario, realizada entre Barcelona y Madrid, que se prolongará hasta que se conozca el nombre de los ganadores.

Jornada electoral en RNE

RNE dará cuenta del desarrollo de la jornada en sus informativos y ofrecerá un programa especial, a partir de las 19.45 horas, dirigido por Carlos Garrido, que se emitirá desde Barcelona simultáneamente en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior. Habrá conexiones en directo con las sedes de los partidos y con los centros de control de datos, entrevistas a destacados líderes políticos y contará con una mesa de análisis.

'+24' en RTVE.ES y Canal 24 Horas

La web de RTVE y Canal 24 Horas ofrecerán este domingo '+24', hasta cinco señales simultáneas en directo. El usuario podrá elegir en cada momento ver el programa especial sobre las elecciones del Canal 24 horas o cualquiera de las distintas conexiones que se producirán desde las sedes de los partidos políticos. Lo podrá hacer a través de su ordenador, su teléfono móvil, tableta y televisión conectada.

RTVE.ES dará además los resultados de los escrutinios en tiempo real mediante ordenadores, móviles y tabletas. Los internautas podrán consultar cómo queda el mapa de cada provincia, el arco parlamentario y los resultados detallados municipio a municipio.