Enlaces accesibilidad

Mueren cinco palestinos en un nuevo brote de violencia en la franja de Gaza

  • Milicianos palestinos dispararon un cohete contra un jeep militar israelí
  • El ejército israelí ha respondido con dos ataques; el último esta noche

Por
Nuevo brote de violencia en la franja de Gaza

Cinco palestinos han muerto y cuatro soldados israelíes han resultado heridos este sábado en un nuevo brote de violencia en la franja de Gaza, informa AFP.

El sábado por la tarde, tres palestinos murieron y más de veinte resultaron heridos por disparos israelíes, según Al-Asharag Qoudra, portavoz de los servicios de salud en Gaza. Uno de los heridos ha muerto en la noche del sábado al domingo.

Según testigos, los milicianos palestinos dispararon un cohete contra un jeep militar israelí que viajaba a las afueras del enclave palestino, cerca del cruce de Karni, al este de Gaza, lo que provocó que el ejército israelí respondiera con disparos.

"Un misil antitanque fue disparado contra los soldados israelíes cuando estaban realizando una patrulla rutinaria por la franja de Gaza. Ellos respondieron con disparos", ha confirmado un portavoz del ejército israelí, recoge la misma agencia.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina reivindicó el ataque contra la patrulla israelí.

Poco antes de esta medianoche, otro ataque aéreo israelí al norte de la ciudad de Gaza provocaba la muerte de un miliciano palestino y causaba heridas a otros dos, según fuentes médicas locales.