Enlaces accesibilidad

La alcaldesa de Alicante, imputada en el caso Brugal, dice que no tiene "por qué dimitir"

  • Sonia Castedo ha hecho estas declaraciones tras comparecer ante el TSJV
  • La alcaldesa de Alicante (PP) continuará con su declaración el próximo lunes
  • Está imputada por supuestos delitos de revelación de información privilegiada
  • Su antecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, también está imputado en el caso

Por
LA ALCALDESA DE ALICANTE DECLARA ANTE EL TSJ COMO IMPUTADA EN EL CASO BRUGAL
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, atiende a los medios de comunicación a las puertas de la sede del TSJV. EFE EFE

La alcaldesa de Alicante y diputada del PP en Les Corts Valencianes, Sonia Castedo, ha reiterado que no tiene "por qué dimitir" de su cargo, ya que continúa teniendo "derecho" a defenderse de las acusaciones que le han llevado a ser imputada en el "caso Brugal".

Así lo ha manifestado a los periodistas después de declarar durante cerca de nueve horas ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, comparecencia que continuará el próximo lunes a las diez de la mañana para seguir contestando a las preguntas del Ministerio Fiscal.

Al concluir esta primera comparecencia, cuya extensión ha llevado a aplazar sin fecha la de su antecesor en la alcaldía y también diputado autonómico, Luis Díaz Alperi -también citado-, Castedo ha asegurado que tiene "buenas sensaciones" respecto a la marcha del procedimiento.

La alcaldesa, imputada por supuestos delitos de revelación de información privilegiada, cohecho y tráfico de influencias, ha expresado su satisfacción por ser "la primera vez" que puede ofrecer sus explicaciones ante el TSJCV y "demostrar" que las acusaciones que pesan sobre ella son falsas.

Preguntada por su relación con el constructor Enrique Ortiz, a quien supuestamente favoreció con el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, ha contestado que no tiene que "justificar absolutamente nada" sobre este asunto.

La alcaldesa opina que no tiene motivos para dimitir, puesto que aún tiene "derecho a defenderse" de los delitos que se le imputan.

Noticias

anterior siguiente