Enlaces accesibilidad

Ya son 50.000 los sirios que han buscado refugio en la vecina Turquía

  • 47.000 refugiados han sido registrados por ACNUR
  • La media de refugiador que llegan a Turquía al día es de 1200

Por

Los refugiados sirios en Turquía llegan a 50.000, según cifras proporcionadas por las autoridades turcas al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De esas víctimas de la violencia armada, unas 47.000 han pasado por el proceso de registro de la agencia humanitaria, ha dicho este jueves la portavoz, Fatoumata Lejeune-Kaba, en Ginebra.

"Sin duda estamos viendo un aumento del número de refugiados que llegan a Turquía", ha reconocido la portavoz, aunque no ha podido confirmar que hubiese un incremento drástico debido a los encarnizados combates en Alepo, a 50 kilómetros de la frontera turca. Unos combates que se llevan produciendo desde el inicio del conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes.

La semana pasada cruzaba a Turquía una media de 400 a 600 personas al día. Según Lejeune-Kaba la cifra de refugiados ha aumentado hasta llegar al doble.

En el lado turco de la frontera se han levantado ocho campamentos de refugiados para acoger a los sirios que han huido de la guerra y de los que cerca de la mitad son menores de edad.

Los organismos humanitarios de la ONU y organizaciones no gubernamentales apoyan al Gobierno turco para atender sus necesidades.