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Lana del Rey pone rostro y voz al otoño de H&M

  • El spot se rodó en Los Ángeles y la diva interpreta "Blue Velvet"
  • El look retro de la cantante seduce al mundo de la moda

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La cantante Lana del Rey es la imagen de la campaña de otoño de H&M.

Su estilo es difícil de definir pero quien lo ha intentado ha dicho que se trata de un cóctel explosivo, con una mezcla estilos vintage y referencias a Elvis y Enimem. Lo mismo ocurre con su look, una especie de fantasía retro, con larguísimas pestañas postizas, interminables uñas, un aire de diva caducada y pose, mucha pose.

Su melena varía del rubio al moreno pasando por el cobrizo, y le encanta decorarla con coronas de flores. Adora el look de los últimos años de Grace de Mónaco, y mezcla sin pudor gafas de sol con cristales en forma de corazón con un anillo XXL dorado en el que se lee Bad, al más puro estilo Vanilla Ice. Sobre sus labios, generosos y carnosos, se ha publicado de todo y se ha dicho que no son auténticos.

Tales son sus influencias retro que en su nuevo vídeo National Anthem interpreta a Marilyn Monroe y a Jackie Kennedy, dos iconos clásicos revisitados millones de veces.  

Susurros de terciopelo

H&M, que siempre da en la diana, ha llamado a su puerta y le ha ofrecido ser la imagen de la campaña de otoño. “Estábamos buscando un icono de estilo y una cantante de éxito para poder mostrar la colección y la elegida fue Lana Del Rey”. Desde la empresa dicen que la consideran “una gran cantante” y que "lleva su moda de una manera muy inspiradora".

La campaña, fotografíada por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, cuenta además con un spot en el que Lana interpreta la canción Blue Velvet, el tema de Bobby Vinton de los años 50. Esta pista nos dice por dónde irá la estética del anuncio que, según cuentan desde la firma, “encaja a la perfección con el estilo personal de la artista.

Lana del ayer

La minipelícula se ha rodado en Los Ángeles, exactamente en la noche de la ciudad y la casa sueca dice que la inspiración es únicamente la colección de otoño. Es decir que Lana, L.A. y el tema musical son solo accesorios para vender mejor el producto.

Por ahora solo se han repartido dos fotografías pero parece que será una campaña ambiciosa. “El propósito es mostrar nuestras últimas colecciones y ofrecer moda y calidad al mejor precio, inspirando a nuestros clientes e invitándoles a visitar nuestras tiendas”.

No deja a nadie indiferente

Adorada y criticada por partes iguales. Elevada a los altares por unos y repudiada por otros. Lana del Rey reúne todos los requisitos para ser una estrella, como las grandes, porque como todas ellas despierta amores y odios, llegando a decirse que toda ella es un postizo.

El mundo de la moda está ávido de nuevos iconos. Los devora sin piedad en pocos meses, sobre todo por la gran cantidad de plataformas que tenemos ahora (en papel y en digital) y, sin perder tiempo, se ha fijado en ella.

La casa Mulberry fabricó un bolso que lleva su nombre y edición británica de Vogue la llevó a su portada fotografiada por Mario Testino. Vogue+portada+Testino = bautismo sagrado en el universo fashion. ¡Casi nada!

Nacida para morir

Se ella se dice que no es natural, y que su look y su música son un producto prefabricado para adolescentes que quieren ser, o parecer, canallas. Entró en la escena indie con Born to die (título que muchos consideran apocalíptico) y la prensa dijo que recordaba a Nancy Sinatra. Su primer trabajo Lizzy Grant pasó desapercibido pero Lana, dispuesta a tener una sólida carrera, ha anunciado que quiere reeditarlo.

En el mes de junio de 2012 actuó en el Sónar, en el primer concierto de su gira europea que sorprendió a la prensa especializada. “A pesar una diva de la música se muestra encantadora y muy cercana cuando la entrevistas”, señala Vicky Bolaños, compañera de rtve.es, “me pareció que vivía todo con intensidad”.

Caldear el otoño

Nos espera un otoño caliente, a juzgar por las primeras reacciones al anuncio del gigante sueco que ha contado en otras ocasiones con famosos como  Kylie Minogue, Tony Ward, Isabella Rosellini, Brian Ferry, Lauren Hutton y Jade Jagger.

En primavera las ciudades se llenaron con la imagen de David Beckham en paños menores para vender ropa interior. Una buena elección porque se ofrecía deseo y éxito ( palabras muy ligadas a un calzoncillo). Ahora, con Lana del Rey, se ofrece el suave tacto del terciopelo, la caricia dulce de un jersey en otoño, aunque para algunos raspe un poco. No todas las pieles soportan la misma lana.

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