Enlaces accesibilidad

La Red Innova, punto de encuentro entre inspiración y tecnología

  • Este evento se ha consolidado como un referente del sector tecnológico
  • Los asistentes analizan las tendencias actuales y crean proyectos de futuro
  • Se celebra durante este jueves y viernes en el Circo Price de Madrid

Por
El Circo Price de Madrid albergará una nueva edición de la Red Innova en la que los expertos de internet analizarán la situación y nuevas oportunidades del sector (Imagen de archivo)
El Circo Price de Madrid albergará una nueva edición de la Red Innova en la que los expertos de internet analizarán la situación y nuevas oportunidades del sector (Imagen de archivo)

La Red Innova vuelve un año más para reunir a empresas,  programadores y distintas figuras del mundo de la tecnología en un  evento pensado para analizar las tendencias actuales y crear lazos y  proyectos de futuro.

Durante dos jornadas, este jueves y viernes, el Circo Price de Madrid se convierte en la sede en la que se desarrollará esta  apuesta por la innovación, con especial hincapié en la necesidad de  emprender.

La Red Innova es un evento ya consolidado, con varias ediciones a sus  espaldas, en el que a través de encuentros, conferencias y workshops se analiza y comparte el  presente y el futuro del ámbito de la tecnología.

El fundador de la Red Innova, Pablo Larguía, ha definido este  evento como "una oportunidad única para estar con grandes empresas  como Google o Facebook y grandes emprendedores de todo el mundo".

La visita de representantes de estas empresas supone una oportunidad única para cientos de emprendedores y facilita un entorno para "pensar  ideas, acceder a herramientas y conseguir networking", ha explicado  Larguía.

En la edición de 2012, la organización tiene previsto recibir a  más de 1.500 personas de distintos países, que buscarán compartir  experiencias proyectos y conocimientos.

En esta ocasión, Red Innova tendrá un  especial foco de atención en países como Brasil, Colombia, México y  en potencias consolidadas como Estados Unidos y varios países de  Europa.

El objetivo de esta presencia multicultural es contar con  participantes de distintos mercados, que permitan ampliar la visión  de los asistentes y fomentar nuevos proyectos o acciones.

Apuesta por el emprendimiento

En una situación económica complicada como la actual, los  emprendedores tienen un papel fundamental para salir de la crisis. La  capacidad para crear nuevos negocios, nuevas posibilidades  comerciales es fundamental.

Red Innova es un vivero de ideas y contactos que pueden derivar en proyectos consolidados

En este sentido, Red Innova pretende ser  un auténtico vivero de ideas y contactos que puedan derivar en  proyectos consolidados.       Así, los responsables del evento consideran que es el momento de los emprendedores, que tienen la oportunidad de desarrollar sus proyectos con independencia y sacar adelante sus ideas.

"Por una parte Red Innova ayuda a la gente a desarrollar contenido  que les inspira, ayudamos a pensar en nuevas ideas. Por otra parte  facilitamos el networking, conocer a la gente que puede ayudar a  desarrollar esas ideas y que en otro ambiente sería muy difícil  conocer", ha apuntado el fundador de Red Innova.

Fuerzas renovadas

La edición de 2012 de Red Innova llega con la misma fuerza que  ediciones anteriores, ya que el evento cuenta con el mismo apoyo de los patrocinadores e instituciones que  el año pasado.

Lo que sí que cambia en esta edición de 2012 son los temas que se  tratarán. Larguía ha explicado que el sector de la tecnología es un  sector en el que "todo evoluciona muy rápida y siempre hay algo  nuevo".

Por ello, en Red Innova 2012 se tratarán temas de actualidad,  temas que permitan a los asistentes entender el estado actual del  sector y que permitan realizar previsiones sobre lo que llegará en  los próximos meses.

Los  asistentes podrán disfrutar una vez más de una larga lista de  ponencias, que contarán con algunas de las personalidades más  destacadas del sector, como la de María Garaña, presidenta de Microsoft España, Sebastián Muriel, vicepresidente de asuntos corporativos de Tuenti, Martín Varsavsky, fundador y CEO de Fon o José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa